La 'chanteuse' Ute Lemper interpretará el día 11 obras de Rota, Gershwin y Van Morrison junto a la OSCyL en Valladolid

La 'chanteuse' alemana Ute Lemper actuará el próximo viernes, 11 de febrero, en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid, donde acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, interpretará obras de Nino Rota, Weill, Gershwin y Van Morrison, entre otros.
Concierto Ute Lemper/Oscyl 11 Febrero
Concierto Ute Lemper/Oscyl 11 Febrero
EP/CCMD
Concierto Ute Lemper/Oscyl 11 Febrero

La 'chanteuse' alemana Ute Lemper actuará el próximo viernes, 11 de febrero, en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid, donde acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, interpretará obras de Nino Rota, Weill, Gershwin y Van Morrison, entre otros.

Según informaron a Europa Press fuentes del CCMD, Ute Lemper y la OSCyL, dirigida por Jan Lahtam Koenig, protagonizarán el concierto número 11 del Ciclo Delibes+, que en esta ocasión se abre a la chanson, el cabaret y el musical de la mano de Lemper, que en la primera parte interpretará la 'Suite de Fellini' —'La dolce vita', 'Amarcord' y 'Otto e Mezzo', de Nino Rota (1911-1979); 'Milord', de Marguerite Monnot (1903-1961); 'Padam', de Norbert Glanzberg (1910-2001), y diversas piezas de Kurt Weill (1900-1950).

Ya en la segunda parte Lemper, acompañada de la OSCyL, repetirá con K. Weill para, a continuación, interpretar 'I got rhythm' y 'Naughty Baby', de George Gershwin (1898-1937); 'Cabaret', de John Kander (1927),

'Moondance', de Van Morrison (1945); una selección del musical 'All that Jazz', de J. Kander y F. Ebb, y obras de Jacques Brel (1929-1978).

La intérprete

Ute Lemper nació en Münster, Alemania, y cursó sus estudios en la Hochschule für Musik und Tanz Köln y en el Instituto del Teatro Max-Reinhardt-Seminar de Viena. Debutó profesionalmente con la interpretación de los papeles de Grizabella y Bombalurina en la producción vienesa de 'Cats', para proseguir con la parte protagonista en Peter Pan 'Berlín' y con la de Sally Bowles en 'Cabaret', de Jerome Savary.

Además, actuó en muchas de las Weill Revues con la compañía de danza Pina Bausch Tanztheater, y creó la parte de Velma Nelly, por la que fue galardonada con el 'Laurence Olivier Award' en la producción londinense del musical Chicago del West End; al cabo de un año pasó a la producción de Broadway.

Las salas "más prestigiosas" del mundo han producido sus actuaciones como solista en concierto, entre las que se incluyen 'Kurt Weill's Recital', 'Illusions', 'City of Strangers' y 'Berlin Cabaret Evening' y entre sus conciertos sinfónicos destacan 'Die sieben Todsünden' ('Los siete pecados capitales'), canciones de Kurt Weill, Michael Nyman y Songs from Piaf and Dietrich, que ha interpretado acompañada por las orquestas sinfónicas de Londres, Israel, Boston, Hollywood, San Francisco y Berlín, entre otras.

Sus grabaciones discográficas con el sello Decca incluyen 'Ute Lemper Sings Kurt Weill', 'Mahogonny Songspiel', 'Prospero's Books' y 'Songbook', de Michael Nyman, entre otras; fue designada 'Crossover Artist of the Year' en 1993-1994 por la revista Billboard Magazine y sus más recientes grabaciones para el sello Decca son 'But One Day' (2003), que presenta los nuevos arreglos a las canciones de Weill, Brel, Piazolla, Heymann y Eisler, así como las primeras grabaciones de sus propias composiciones.

No obstante a principios del año 2000, Decca/Universal Music publicó 'Punishing Kiss' con las canciones que Elvis Costello, Tom Waits, Philip Glass y Nick Cave habían compuesto para ella aunque también ha grabado, con Cbs Records, 'Crimes of the Heart', 'Life is a Cabaret' y 'Ute Lemper Live' y, con Polydor, 'Espace Indecent', 'Nuits Etranges' y 'She has a Heart'.

Su álbum 'Ute Lemper: Between Yesterday and Tomorrow', de otoño de 2008, es una "pieza única" dentro de la totalidad de su obra ya que todas las canciones son composiciones suyas.

A la carrera musical de Ute Lemper, que en la actualidad vive en Nueva York con sus hijos, Max, Stella y Julian, se suman sus apariciones cinematográficas y televisivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento