Sainz (PSOE): "Me preocupa que el modelo político de Espinosa para Asturias sea el de Villa Magdalena"

Asegura que Javier Fernández es "la persona más crítica en los comités federales del partido"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Oviedo en los comicios municipales de mayo, Paloma Sainz, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el modelo político de la candidata a la Presidencia autonómica por el PP, Isabel Pérez-Espinosa, sea "el que se ha defendido en Oviedo", desde su condición de concejala.

En una entrevista concedida a Europa Press, se ha referido a éste como el modelo "de despilfarro, de Villa Magdalena, de falta de eficacia en la gestión económica y de agujeros negros".

Además, ha criticado que la candidata 'popular' a la Presidencia autonómica nunca se haya separado de la opinión del alcalde, Gabino de Lorenzo, y no lo vaya a hacer, y le ha reprochado su inacción como responsable municipal de Empleo, aunque ahora se le "llene la boca" con la palabra.

Además, ha tildado de "chocante" que Pérez-Espinosa critique el "seguidismo" del candidato socialista Javier Fernández, a quien se conoce por su "solvencia, competencia y por la defensa de temas importantes para Asturias", como el carbón y las políticas industrial y de empleo, que le ha hecho ganarse el respeto "de toda España".

En este sentido, ha descrito al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) como "la persona más crítica en los comités federales del partido". No obstante, ha precisado que reconocer el esfuerzo de otras administraciones en la región debería ser una práctica compartida porque Asturias es diferente gracias a un esfuerzo "titánico" del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento