
El objetivo de esta obra y el debate posterior entre los jóvenes actores de la compañía y los estudiantes es tratar de otra manera los temas que están alrededor de los hábitos y dependencias de los jóvenes, la calidad de vida, los riesgos por el consumo irresponsable de diferentes tipos de drogas, los accidentes de tráfico y las consecuencias a corto y largo plazo de estos comportamientos y cómo afectan al entorno social e inmediato, familia, relaciones amorosas o amistades, se ha indicado en nota de prensa.
Con un lenguaje "directo, cercano, poético y contemporáneo', 'Week-end' acerca al público al drama interior y emocional que se desata a partir de un accidente, el dominó irreversible que compromete a la familia, al círculo de amigos y a los afectos entre los más próximos. Por ello, el título de la obra apunta directamente a ese tiempo de ocio donde más se concentran las conductas de riesgo.
Además, los técnicos de salud realizan un trabajo previo y posterior en la sede de los Institutos con los jóvenes, un trabajo cuyos resultados no pueden ser inmediatos, puesto que se trata de un trabajo estratégico "para intentar modificar las tendencias sociales y comportamentales en una sociedad demasiado poco consciente de que se han separado los conceptos de libertad y responsabilidad, y más preocupada por la satisfacción inmediata a todos los niveles".
Así, el teatro es un instrumento para abrir nuevas vías a la reflexión y consideración de esa información que aunque está al alcance de todos, no se sabe aprovechar. Los actores que participarán en este montaje son Antonio Raposo, Eloína Marcos, Ismael Múrtula, Myriam Huertas y Zaira Rey, mientras que la dirección y dramaturgia correrá a cargo de Jorge Cuadrelli.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios