El PSOE local de Badajoz reclama información sobre el importe pagado a FCC en los primeros cuatro meses

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al equipo de gobierno que informe sobre el importe que ha pagado a la empresa FCC en los primeros cuatro meses de adjudicación del servicio de limpieza de la capital pacense.
Basura en Badajoz
Basura en Badajoz
PSOE BADAJOZ
Basura en Badajoz

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al equipo de gobierno que informe sobre el importe que ha pagado a la empresa FCC en los primeros cuatro meses de adjudicación del servicio de limpieza de la capital pacense.

Según ha explicado la concejala socialista María Ángeles Martín de Prado a través de nota de prensa, las prestaciones que tiene que dar a la ciudad la empresa FCC por la privatización de la limpieza y recogida de residuos "cuestan a los ciudadanos de Badajoz 9,7 millones de euros" a los que hay que añadir otros cinco millones en material sólo el primer año.

"A esto le llama Celdrán buena gestión", ha lamentado la concejala socialista, quien lo ha calificado de "fracaso" porque el PP "privó al Servicio Público Municipal durante demasiados años de medios para que funcionara", ha apuntado.

Así, ha recordado que el equipo de gobierno rechazó la propuesta del PSOE de constituir una Empresa Pública de Limpieza "y nunca pusieron las cuentas encima de la mesa para elegir la mejor opción para las arcas municipales y el bien de la ciudad".

Ante esta situación, Martín de Prado ha señalado que "a poco que se hiciera en el ámbito de limpieza se iba a notar, porque la situación ha sido durante muchos años de emergencia" debido a la "pasividad más absoluta" del alcalde y su equipo de gobierno.

En ese sentido, ha considerado que las actuaciones que FCC va llevando a cabo "corresponden a la obligación que tiene esta empresa en base a la adjudicación, nada es gratuito" sino que está "costando mucho dinero" a la ciudad de Badajoz.

Por todo ello, la edil socialista ha calificado de "inmoralidad y desfachatez" que el PP haga su campaña electoral "dando bombo y platillo al inicio de cada una de las actuaciones que la empresa está obligada a llevar a cabo por contrato".

Martín de Prado ha reclamado que "prevalezca el interés general de los ciudadanos y la transparencia" en este caso, pero ha lamentado que el alcalde "sigue negando esos datos a los ciudadanos, no entrega del contrato con FCC ni las facturas pagadas hasta la fecha".

"Si la empresa aún no presta todos los servicios pactados, ¿cuánto se le está pagando?, ¿por qué el alcalde sigue ocultado esa información?", ha preguntado la concejal socialista, quien se ha cuestionado además por qué no se recogen los residuos de la zona comercial de calle Menacho cuando cierran las tiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento