24 barrios de Madrid se someten desde hoy a los parquímetros

La tercera ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que afecta a 24 barrios de la capital, afecta a 656.000 vecinos.Con ella, el número de residentes rodeados de parquímetros se eleva ya a 1.300.000 personas.Queremos saber si has utilizado hoy los parquímetros y cómo te han funcionado. También las calles en las que hay demasiadas zonas azules y pocas verdes.
Cada vez más zonas de pago (20 minutos)
Cada vez más zonas de pago (20 minutos)
20minutos.es
La extensión de estas máquinas a zonas obreras y periféricas ha generado una rebelión vecinal, espontánea y democrática que acusa a Gallardón de buscar un único objetivo, el recaudatorio.

A pesar de que fuentes municipales aseguran que sólo se generarán uno o dos millones de euros, pero se triplicarán las plazas de aparcamiento, a las protestas de los vecinos se han unido las de empresarios y sanitarios.

Manifestación en Hortaleza, el martes (Jorge París).Empleados del hospital de La Paz entregaron por la mañana 7.000 firmas contra el SER en el Consistorio. Y por la tarde, Hortaleza sacó por primera vez a la calle un millar y medio de manifestantes.

Algunos vecinos mostraron su odio contra la nueva zona SER del barrio (ver foto: Jorge París).

Pero las protestas continuan. Hoy Carabanchel y Fuencarral han previsto más movilizaciones a las 19.30.

Ambos distritos  se unirán el viernes en una concentración conjunta, convocada a las 19.00 en la plaza de la Villa.

El enfado deja huella sobre los parquímetros

Sólo en Carabanchel Alto 20 ó 30 máquinas han sufrido daños, según el vicepresidente de la asociación de vecinos, Juan Fernández, que dice que la zona «está tomada por la Policía Municipal».

Estos mismos agentes han detenido en los últimos días a siete personas, acusadas de vandalismo contra los parquímetros, publica hoy El País.

Madrid estrena esta ampliación del SER con residentes sin tarjeta, calles que cambian de color, tragamonedas sin instalar y miles de votantes cortando el tráfico en señal de protesta.

Ayúdanos  a encontrar plazas azules y verdes

Una de las principales reclamaciones de los vecinos es que no se han reservado suficientes zonas verdes para los residentes.

Estamos recopilando una lista de calles completamente pintadas de azul. Si conoces alguna, dínoslo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento