La directora de la Agencia del Agua destaca la inversión de más de 2.000 millones en obras hidráulicas en C-LM

La directora-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Verónica Montero, ha asegurado que nunca antes se había visto en la región un proyecto de infraestructuras hidráulicas "tan grande y de tanta envergadura" como el que está llevando a cabo el presidente regional, José María Barreda, que ha contado --durante esta legislatura-- con una inversión de más de 2.000 millones de euros para garantizar el derecho al agua a los castellano-manchegos.
Agua
Agua
EP/PSOE
Agua

La directora-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Verónica Montero, ha asegurado que nunca antes se había visto en la región un proyecto de infraestructuras hidráulicas "tan grande y de tanta envergadura" como el que está llevando a cabo el presidente regional, José María Barreda, que ha contado —durante esta legislatura— con una inversión de más de 2.000 millones de euros para garantizar el derecho al agua a los castellano-manchegos.

Así lo ha asegurado Montero en una reunión que ha mantenido con colectivos, asociaciones y entidades relacionadas con la política de agua con el fin de conocer de primera mano sus inquietudes y "ser partícipes de sus problemas y recoger sus aportaciones sobre cuáles consideran que han de ser las líneas que marquen la acción de Gobierno de José María Barreda en los próximos años", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Montero ha destacado el compromiso del presidente regional para "exigir y reclamar" todas aquellas infraestructuras hidráulicas que eran deficitarias en Castilla-La Mancha y "que llevamos tanto tiempo esperando". Además, ha añadido que durante esta legislatura se han invertido más de 2.000 millones de euros en obras hidráulicas, fruto del "gran acuerdo" del Agua suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Una inversión que, según ha dicho, "se ha repartido por todas las provincias de la región y se encuentra en distintos momentos de ejecución".

Asimismo, ha señalado que desde 2005, el Gobierno regional ha licitado 547 millones de euros para hacer depuradores e infraestructuras de agua en alta y ha destinado 150 millones de euros a ejecutar obras hidráulicas de competencia municipal para ayudar a los ayuntamientos.

ESTATUTO

Sin embargo, la responsable del organismo público que aglutina las competencias en materia de agua ha lamentado que, debido a la falta de apoyo en el Congreso de los Diputados por parte del Partido Popular, no se aprobara el Estatuto de Autonomía.

No obstante, ha señalado que "no por eso el Gobierno de Barreda ha dejado de trabajar en defensa del agua para Castilla-La Mancha como demuestra la elaboración de la Ley del Agua de Castilla-La Mancha, que recoge todas esas justas aspiraciones que teníamos".

A este respecto, ha subrayado que al presidente regional le gusta gobernar para y con la sociedad, "una forma de entender la política que ha contribuido a lograr la unidad de todos los castellano-manchegos, menos el PP, en la defensa de un recurso tan valioso como el agua", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento