Querella criminal contra el responsable de Transportes en Madrid por la huelga de Metro

  • Interpuesta por CC OO por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación y de coacciones al decretar los servicios mínimos.
  • El sindicato le acusa de limitar o vulnerar el derecho a la huega.
  • FOTOGALERÍA: la huelga de Metro de Madrid.
La estación del Hospital 12 de Octubre durante la huelga de Metro de Madrid.
La estación del Hospital 12 de Octubre durante la huelga de Metro de Madrid.
JOSÉ HERNÁNDEZ

Comisiones Obreras ha interpuesto una querella criminal contra el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación y de coacciones al decretar los servicios mínimos para la huelga de Metro de Madrid del pasado mes de junio.

Según ha informado este domingo el sindicato, la querella se ha presentado al entender que Echeverría cometió esos delitos al dictar las órdenes de 22 de junio de 2010 por las que se establecían los servicios mínimos y de mantenimiento en relación con la huelga convocada para los días 28, 29 y 30 de junio en Metro de Madrid.

En la querella se afirma que "en el momento de dictar dichas órdenes, el querellado tiene plena conciencia de su arbitrariedad e impone tales servicios con un único objeto, cual es limitar o vulnerar el derecho de huelga".

También se indica que el consejero actuó como juez y parte al ostentar la condición de empresario de Metro de Madrid, por la adscripción de Metro al Consorcio Regional de Transportes, dependiente a su vez de la Consejería que dirige, "lo que en la práctica se tradujo en que fuera el propio empresario quien limitara el ejercicio del derecho de huelga", ha detallado CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento