Escuchar rock roll puede ayudarte a terminar la carrera

Los talleres de la Universidad equivalen a 20 horas de clase. También los hay de yoga, risoterapia y técnicas de relajación.
Jimmy Hendrix y Los Ramones vuelven a pisar el campus para convertirse en improvisados compañeros de clase. Al menos, para obtener dos créditos –lo equivalente a 20 horas de clase– de libre configuración escuchando y comentando los clásicos del rock&roll en el taller de audiciones comentadas de la Universidad.

El curso pretende ofrecer una panorama histórico y social del rock&roll, desde sus orígenes en el jazz o el blues hasta el día de hoy. Y es que «hay gente que conoce a los Rolling Stones sólo porque siguen de gira, pero no sabe quién era Freddy Mercury», asegura Tomás Legido, profesor del taller.

En este curso se estudiarán figuras como Little Richard –«uno de los que más llaman la atención porque era una auténtica drag queen», apunta Legido–, además de otras curiosidades, como las muertes de sus leyendas, «interesan mucho», dice.

La Universidad quiere superar las 28 personas que se anotaron el curso pasado. Y hay cabida para todos, «desde el que no tiene ni idea y le pica la curiosidad hasta el que es fan de un estilo en concreto», dice el profesor.

Más actividades

Los talleres que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación también tienen actividades para todas las aficiones. Desde fotografía artística hasta radio, en la emisora de Cuac FM. Aunque los principiantes también pueden anotarse en el taller de técnicas de voz y trucos para hablar en público.

Y para liberar la tensión diaria, la Universidad imparte además cursos de risoterapia, yoga y técnicas de relajación.

En total, son siete las actividades que la Universidad organiza hasta final de este curso. Además de completar su formación académica, los alumnos tendrán dos créditos de recompensa para rellenar su currículum al final de la carrera.

Habrá plazas hasta el 8 de marzo

Cada uno de los talleres de Extensión Universitaria dura 20 horas y se desarrollan por las tardes en el campus de Elviña. Los profesores encargados de impartirlos son profesionales de sus respectivas áreas, como Tomás Legido, para los de radio y música, o Jeannine Lucette, en los de yoga y relajación. Puede participar todo el mundo, pero para los universitarios tienen un coste de 30 euros, y de 40 para los que no lo son. Para anotarse, en el área de cultura de la Universidad, en la Casa de la Galería del campus de Elviña o en el teléfono 981 167 000. El plazo termina el miércoles 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento