Sevilla-COR- PSOE-A pide a PP, "corrompido en su espina dorsal", no dar lecciones y ve transparencia en Mercasevilla

(((Esta noticia sustituye a la anterior del mismo titular))) Jiménez: "Estamos ante una cuadrilla de cuatro sin vergüenzas que aprovecharon su posición para enriquecerse y que no saldrán impunes"

(((Esta noticia sustituye a la anterior del mismo titular))) Jiménez: "Estamos ante una cuadrilla de cuatro sin vergüenzas que aprovecharon su posición para enriquecerse y que no saldrán impunes"

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha instado este sábado al PP-A a que no de lecciones de honestidad ya que, según el socialista, el PP "está corrompido en su espina dorsal por el caso Gürtel", así como ha alabado "la transparencia" de la Junta de Andalucía en lo que concierne a la investigación practicada por la Brigada Provincial de Policía Judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos en 2003 y 2007 por el mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha recordado a los populares que "fue la Junta de Andalucía la que presentó ante el juzgado la denuncia que ha posibilitado desvelar lo que existe alrededor de Mercasevilla y conocer las presuntas irregularidades". Una circunstancia que, según el parlamentario, "demuestra la incapacidad del PP al ejercer la tarea de fiscalización como oposición".

"Esta circunstancia demuestra la transparencia y honestidad del Gobierno andaluz, que, ante la sospecha de irregularidades, no dudó en ir al juzgado para esclarecer las circunstancias y para que los responsables respondan ante la justicia con consecuencias", reitera Jiménez.

En cuanto a la trama, el socialista ha considerado que "lo que vamos conociendo en cuanto al caso refleja que estamos ante una cuadrilla de cuatro sin vergüenzas que aprovecharon su posición al frente de algunas empresa ajenas a la Administración autonómica y su posición en algunos procesos de negociación para la financiación de los Expedientes de Regulación de Empleo, para plantear un esquema que nada tiene que ver con la política de la Junta en esa materia o bien con la actuación de la Junta".

En este punto, Jiménez ha recordado que las medidas adoptadas por el Gobierno de la Junta en esta materia han permitido que "más de 5.000 empresas hayan podido tener acompañamiento ante una situación de inestabilidad laboral y que, además, los trabajadores afectados hayan resuelto sus rentas y sus familias tuvieran una vida normal, todo ello gracias a las políticas activas de empleo de la Junta".

En último lugar, ha manifestado el socialista que "escuchar al PP dar lecciones de honestidad es paradójico y cínico, ya que es un partido que está corrompido en su espina dorsal, porque que no hay ninguna Comunidad Autónoma que no esté implicada en la trama de corrupción de Gürtel". Apunta así que la actitud del PP-A, con Javier Arenas a la cabeza, "es paradójica", dado que el presidente del PP andaluz "era responsable, nada más y nada menos, que de la organización del PP cuando se diseñó y puso en marcha la trama Gürtel en todos los territorios de España".

"Frente al oscurantismo del PP está la transparencia de la Junta. Frente a la obstrucción a la justicia de los gobiernos del PP, la contundencia del Gobierno de la Junta. Frente a la actitud de atacar a los jueces siguiendo la doctrina de Aznar y Trillo, de criminalizar a los jueces, la Policía, y a Fiscalía, que intenta esclarecer los casos, está la colaboración total de la Administración de la Junta para que esos cuatreros no salgan impunes si aprovecharon esa situación para enriquecerse", ha concluido el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento