Feijóo dice que el Gobierno "confunde equidad con discriminación" y que el recurso al catálogo "no tiene justificación"

Cree "trascendental ponerse a salvo" del "peor gobierno de la democracia" y "recuperar la sintonía" entre la sociedad
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
PPDEG
Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno central de "confundir equidad con discriminación" al acordar el recurso contra el catálogo priorizado de medicamentos del Sergas, sobre el que ha subrayado que "no tiene ninguna justificación más que defender los intereses de las multinacionales farmacéuticas en vez de los intereses de los ciudadanos".

En un acto de partido en Betanzos (A Coruña), Feijóo ha remarcado que "España no necesita de un gobierno que, como el de Zapatero, no sólo se equivoca al tomar medidas económicas, sino que impide que otros acierten y que otros, como la Xunta, ahorren 300.000 euros diarios en marcas comerciales de medicamentos con un recurso que no tiene ninguna justificación".

De este modo, el también presidente de la Xunta ha recalcado que el recurso al catálogo del Gobierno central "se hizo en nombre de la equidad, pero confunden equidad con discriminación".

"Discriminación es no apoyar el Xacobeo; es aprobar un decreto del carbón en contra los intereses de las 3.500 familias que viven de las térmicas de As Pontes y Meirama; es que el AVE vaya a llegar a Galicia tres décadas después que a Andalucía; y es que el Gobierno central hiciera todo lo posible porque no hubiera caja gallega, y que ahora que la hay, decida que ya no quiere cajas", ha recriminado.

"La equidad para Zapatero es que Galicia salga perdiendo", ha criticado Feijóo, quien ha considerado "trascendental ponerse a salvo" del "peor gobierno de la democracia" y ha abogado por "recuperar la sintonía entre la sociedad y sus gobiernos".

"ponerse a salvo"

"Es trascendental ponerse a salvo de la peor crisis económica que se recuerda y, por eso, los populares trabajarán en lo que verdaderamente necesita el país", ha expuesto el líder del PPdeG.

En esta línea, el titular de la Xunta ha afirmado que "es prescindible" un gobierno que "no sólo hace mal las cuentas, sino que deriva su responsabilidad a las comunidades", reclamando, según ha precisado, "una deuda de 2.600 millones de euros". "O no cumpla el acuerdo de financiación que nos corresponde legalmente", ha añadido.

Según Feijóo, "hasta algunos miembros socialistas dicen abiertamente que no se puede premiar a quien dirigió este país en los últimos años". "Y por eso no se puede premiar a quien apoyó durante todos estos años a Zapatero", ha apostillado.

Con respecto a esto, Feijóo ha indicado que cada ayuntamiento "necesita de la mayor lucidez posible" en un momento "de tanta oscuridad", para que "haya alcaldes que peleen por su ayuntamiento y no con su teniente de alcalde", que "defiendan a sus ciudadanos y no a Zapatero" y que "gobiernen la realidad de un municipio con gestión en lugar de querer imponer un país irreal con ideología".

"Si Zapatero trabajara por el bien de España y fuera un patriota, convocaría elecciones", ha subrayado el presidente de la Xunta, quien ha insistido en que "España no necesita de más barullos políticos ni de más demagogia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento