Piratas informáticos penetran la red de ordenadores del mercado electrónico Nasdaq

  • Ocurrió durante el pasado año y los investigadores tratan de averiguar su objetivo.
  • Los investigadores consideran una serie de posibles motivos.
  • Podrían querer obtener una ventaja ilícita y el robo de información secreta.
Sede del mercado tecnológico Nasdaq.
Sede del mercado tecnológico Nasdaq.
REUTERS

Piratas informáticos penetraron en varias ocasiones la red de ordenadores del mercado electrónico Nasdaq durante el pasado año y los investigadores tratan ahora de averiguar su objetivo, según el diario The Wall Street Journal.

Fuentes familiarizadas con la situación indicaron al Journal que la plataforma de negociación del Nasdaq, en la que se ejecutan las órdenes de compra y venta de los operadores bursátiles, no se vio amenazada durante las incursiones de los piratas informáticos.

El Journal, que publica la noticia en su edición de portada del sábado, señala que los investigadores consideran una serie de posibles motivos, incluido el afán de los piratas informáticos de obtener una ventaja ilícita y el robo de información secreta.

A eso se suma la posibilidad de que intentasen plantear una amenaza a la seguridad nacional al alterar el funcionamiento del mercado electrónico.

El Journal recuerda que en el pasado piratas informáticos trataron de alterar el funcionamiento de la red eléctrica estadounidense. "Por el momento los autores parecen simplemente haber estado indagando", afirmó al Journal una fuente familiarizada con la situación.

Otra fuente mencionó que las incursiones de los piratas equivalen a alguien que entra de forma ilícita en una casa y echa una ojeada pero, aparentemente, al menos de momento, sin robar ni romper nada.

Una portavoz del Nasdaq declinó realizar declaraciones al Journal, que señala que el FBI está involucrado en la investigación.

El periódico asegura que el misterio que rodea a los piratas informáticos preocupa a los investigadores que se preguntan si habrán sido capaces de detectar todos los posibles puntos vulnerables en el sistema de seguridad del Nasdaq.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento