Blanco acusa a Feijóo de hacer "volver una Galicia llorosa" con su "huida hacia adelante" con la caja gallega

Avanza que habrá noticias sobre la intermodal de A Coruña y dice que si ejecutase como el PP en 2003 habría "22.000 parados más"
Jose Blanco
Jose Blanco
EP
Jose Blanco

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de hacer "volver en poco tiempo a la Galicia llorosa, quejosa y resignada", en referencia a lo que ha identificado con una "huida hacia adelante" por no querer "afrontar de verdad" los problemas de la Comunidad gallega y el futuro de Novacaixagalicia.

En el marco de un foro sobre medioambiente organizado por el PSdeG en A Coruña, ha acusado a Núñez Feijóo de "pedir auxilio a Galicia para que le resuelva un problema que va creando cada día un poquito más", pues según ha dicho "parece que son las familias las que tienen que ayudar a las entidades financieras, el mundo al revés".

"Zapatero que es el responsable de todo", ha dicho con ironía. "Ahora lo es también de la caja de ahorros de Galicia, como si él estuviese en la ventanilla dando créditos", ha criticado Blanco.

En este sentido, Blanco ha destacado que el año en el que la Comunidad gallega "tenía que dar un paso hacia adelante" con el Xacobeo, "ha dado un paso hacia atrás".

Por ello, ha recriminado que "Feijóo tenía ambición de poder", pero "compromisos y proyectos hay pocos", a lo que ha agregado que "lo peor que le puede pasar a un político es confundir su interés con el interés general". INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, Blanco ha destacado que "en los próximo días Javier —en referencia al alcalde Losada— tendrá noticias sobre la estación intermodal de A Coruña", junto a lo que ha hecho referencia a la próxima ampliación del Aeropuerto de Alvedro. En esta línea, ha criticado la "soberbia" del Gobierno autonómico, pues a su juicio, a la Comunidad gallega "no le sobran los tres aeropuertos", sino que "le falta generar una dinámica de crecimiento".

Así, ha dicho que Fomento ha ejecutado 1.300 millones en 2010, mientras que el último año del PP en el Gobierno central en 2003 ejecutó poco más de 400 millones. "Si yo ejecutara la misma obra que ejecutaba el Gobierno del PP, hoy Galicia tendría 22.000 desempleados más", ha apostillado.

Además, ha cargado contra el conselleiro Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, de quien ha dicho que "inaugura muchas obras que paga el Ministerio de Fomento", junto a lo que ha hecho un repaso por las actuaciones de su departamento en A Coruña y Galicia, en general, entre lo que ha incluido "haber resuelto" el sobrecoste del Puerto Exterior de A Coruña, y haber traído el AVE a Galicia en 2011 "antes de cualquier previsión".

"En el mismo tiempo que Núñez Feijóo, nosotros fuimos capaces de garantizar una inversión multimillonaria", aunque ha preguntado para qué se quieren las infraestructuras si "luego no hay dinámica productiva", y ha hecho hincapié en que se va a licitar la alta velocidad en Galicia con "el mayor contrato de la historia de España" con 6.000 millones de euros,

Así, ha augurado que el PSdeG va a tener "un buen resultado electoral" en Galicia, junto a lo que ha defendido las políticas del Gobierno central, y ha destacado que no le importa "dejar de construir un kilómetro de autovía" si con ello se garantizan políticas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento