López señala que si España estuviera gobernada como CyL los jóvenes "se irían" y "nadie conocería al presidente"

Ironiza sobre la presentación de Herrera como candidato, alguien "joven, nuevo, con renovadas ilusiones y cargado de futuro"
Óscar López en un mitin
Óscar López en un mitin
EP
Óscar López en un mitin

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, se refirió este sábado en Valladolid a la posibilidad de que Mariano Rajoy tomara como ejemplo el Gobierno de Juan Vicente Herrera para gobernar el país, lo que, como destacó, supondría, entre otras cosas, que los jóvenes "se irían" y "nadie conocería al presidente".

López se pronunció de este modo en el acto de presentación del Óscar Puente como candidato a la Alcaldía de Valladolid en auditorio de la Feria, donde también estuvo presente el vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario autonómico del PSOE insistió en que si España se gobernara como Castilla y León los jóvenes se "irían" por "falta de oportunidades", el paro "crecería cuatro puntos más", habría "despoblación" y el presidente no comparecería en el Congreso al igual que Herrera "no comparece ni para hablar del paro".

Si el país se gobernara como la Comunidad "la culpa de todo no sería del Gobierno sino de Bruselas o de la ONU", destacó López, quien también apuntó a que "nadie defendería los intereses de España" y no se "conocería" al presidente "ni dentro ni fuera".

Tras esta reflexión, López se refirió a la designación de Herrera como candidato a la Presidencia de la Junta por el PP e ironizó sobre la renovación. "Se presenta un candidato joven, nuevo, con renovadas ilusiones y cargado de futuro con Castilla y León y no tiene nada que ver con 24 años de Gobierno en Castilla y León".

Durante su discurso, el candidato a la Presidencia de la Junta alabó la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba y le apuntó como la personas que lleva "mucho tiempo" prestigiado la marca PSOE. "Rubalcaba es la peor noticia que ha recibido ETA en su historia", manifestó.

Finalmente, se refirió al candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, de quien señaló que "conoce, quiere y ama" la ciudad. "La conoce al dedillo, vais a tener un alcalde que tiene un proyecto de futuro para Valladolid", manifestó, tras lo que incidió en que, además, la capital tendrá "un alcalde bien educado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento