PP C-LM no se resigna ante las cifras de paro juvenil y dice que se puede solucionar con las medidas de Cospedal

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado que no se resignará ante las "dramáticas" cifras de paro juvenil en la región y ha asegurado que este problema se puede solucionar con las medidas propuestas por la presidenta de la formación en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
NNGG
NNGG
EP/PP
NNGG

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado que no se resignará ante las "dramáticas" cifras de paro juvenil en la región y ha asegurado que este problema se puede solucionar con las medidas propuestas por la presidenta de la formación en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha señalado l secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, durante la presentación de la campaña contra el paro juvenil "nomasjovenesenparo.com" de Nuevas Generaciones, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, y de la presidenta provincial de la organización juvenil, Carolina Agudo.

Tirado ha afirmado que "es gravísimo "que en Castilla-La

Mancha el paro haya crecido en el último año el doble que en el resto

de España, ya que mientras en España el paro creció un 4,5 por ciento, en Castilla-La Mancha fue más del doble, el 9,87 por ciento. "Lo que confirma una vez más que si Zapatero es malo, todavía es el doble de malo el señor Barreda", ha añadido.

El secretario general del PP regional ha recordado que la propuesta "fundamental" de los 'populares' y de Cospedal es la creación de empleo, porque "tenemos claro que no podemos resignarnos ni quedarnos parados ante el drama del paro por culpa de Barreda y de Zapatero". Así, ha apuntado que 30.092 jóvenes castellano-manchegos de menos de 25 años están en paro, y que "la mejor juventud y el mejor futuro si lo está cargando el señor Barrera", ha añadido. SOLUCIONES

En este sentido, ha manifestado que "el Partido Popular con Rajoy y Cospedal tienen soluciones para que los jóvenes tengan empleo", como la creación de un cheque de formación para menores de 30 años, hacer una red de centros públicos de tarde-noche para la formación reglada, o aumentar el porcentaje de la prestación por desempleo hasta el 100 por cien para emprendedores menores de 35 años.

A ello ha unido que también propondrá incentivos y ayudas a las empresas de emprendedores menores de 35 años, créditos y

micro-créditos a primeras actividades empresariales para los jóvenes y también para los que contraten trabajadores jóvenes, o un nuevo formato de cuenta ahorro vivienda ampliando la finalidad a formación o empresa.

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Paloma

Barredo, ha querido mandar a los jóvenes un mensaje de esperanza "porque aunque los datos del paro juvenil son desoladores a nivel nacional, regional, provincial, y aun peores si cabe a nivel local, nosotros nos queremos centrar en la esperanza que supone un cambio de Gobierno y la aplicación de las medidas del Partido Popular".

"Queremos deciros que va a cambiar la situación", ha asegurado Barredo, que ha subrayado que "no hay que hundirse en el pesimismo, sino tener una mirada de esperanza que nos impulse a trabajar, para que nos ayudéis a provocar ese cambio que traerá empleo para que todos los jóvenes puedan iniciar su vida laboral y su proyecto de vida con ilusión, esperanza y futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento