El consejero de Empleo afirma que Aznar "lleva dos meses dictando el guión" al PP

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha asegurado este sábado que el expresidente del Gobierno José María Aznar "lleva dos meses dictando el guión" a los dirigentes nacionales del PP, y en especial a su presidente, Mariano Rajoy, al tiempo que ha criticado la ausencia de propuestas 'populares' para crear empleo.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha asegurado este sábado que el expresidente del Gobierno José María Aznar "lleva dos meses dictando el guión" a los dirigentes nacionales del PP, y en especial a su presidente, Mariano Rajoy, al tiempo que ha criticado la ausencia de propuestas 'populares' para crear empleo.

Recio, que ha clausurado en Algarrobo (Málaga) una reunión del Foro Socialista del Litoral, se ha referido en su intervención al "titubeo" mostrado esta semana por Rajoy en una entrevista televisiva, en la que una estudiante le preguntó qué medidas adoptará para crear empleo juvenil, y éste dudó al contestar, afirmando que no entendía su letra en el folio que traía escrito.

Según ha manifestado, el problema que tuvo Rajoy para responder a esta cuestión "no fue que no entendiera su letra, sino que quien había escrito su guión no era él, sino José María Aznar, y la letra que no entendía era la letra de Aznar, que lleva ya dos meses dictando el guión al PP".

A juicio del consejero, situaciones como la vivida por Rajoy ponen de manifiesto la falta de propuestas del PP para fomentar la creación de empleo, en contraposición a las políticas del PSOE, "que ha puesto en marcha medidas pioneras para salir de esta situación y ha logrado un gran pacto que ha recuperado el diálogo social".

Javier arenas

Por otro lado, Recio ha criticado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "pues cuando tuvo noticia de este acuerdo social entre Gobierno, empresarios y sindicatos, dudaba de si lo iba a apoyar o no, de si era bueno o era malo para Andalucía, y no entiendo cómo una persona de bien le puede caber la duda de que esto es bueno para nuestra tierra".

En este sentido, ha recordado que el acuerdo social "beneficiará a un millón de trabajadores agrarios por cuenta ajena y autónomos andaluces, ya que verán equiparados sus derechos a los que tienen los trabajadores del Régimen General". Por ello, ha animado a Arenas "a que defienda este pacto, que significa que un millón de andaluces van a ver mejoradas sus condiciones".

Creación de empleo

Al margen del acuerdo social, el consejero ha destacado las medidas "pioneras" puestas en marcha en Andalucía para fomentar la creación de puestos de trabajo, como los llamados 'Plan Motiva' y 'Plan 45+', que ofrecen formación, orientación y ayudas personalizadas para paliar los efectos de la crisis a los jóvenes y a los mayores de 45 años, "que son los colectivos que se ven más afectados por esta situación".

Recio ha dejado claro que dar prioridad a estos colectivos "no significa que el resto de los parados vaya a quedar desatendido", y ha señalado al autoempleo como "una de las grandes vías" para la incorporación al mercado laboral, por lo que ha anunciado que la Junta "pondrá más carne en el asador" y ayudará económicamente a quienes quieran crear una empresa.

Otra de las medidas destacadas por el consejero para mejorar la prestación de las políticas activas de empleo ha sido la reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que ha iniciado la Junta, "una reforma que también es pionera en España y que va a ser una realidad a mitad del mes que viene".

Por último, ha lanzado un mensaje de esperanza a la población, "pues la crisis tiene una salida", y ha ofrecido a su partido como el mejor compañero de viaje para superar esta coyuntura, "pues si los socialistas vemos salidas, los ciudadanos pueden estar seguros de que los acompañaremos hacia ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento