Gómez de Diego pide a los candidatos socialistas "humildad, cercanía, respeto al adversario y trabajo"

Aspira a ganar la confianza de los votantes progresistas y sumar a los "desencantados" del PP para propiciar el "cambio"
Integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Santander
Integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Santander
EP
Integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Santander

La candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha pedido a los integrantes de su candidatura "humildad, cercanía a los ciudadanos, respeto al adversario y mucho trabajo" en la etapa que ahora comienzan para intentar propiciar un "cambio" en la ciudad.

Gómez de Diego se ha hecho este sábado la foto de familia con todos los integrantes de la lista con la que el PSOE de Santander concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo, 27 hombres y mujeres a los que les "gusta" la ciudad y, por eso, quieren "mejorarla".

Según ha explicado la candidata socialista en declaraciones a la prensa, están convencidos de que el cambio en el Ayuntamiento "es posible" y quieren "convencer" de ello a todos los santanderinos.

Por eso, su objetivo ahora es "ganar la confianza de todos los votantes progresistas" y "sumar" también a su proyecto "a todos los desencantados con el Partido Popular".

Para ello, Gómez de Diego ha pedido a los candidatos socialistas "cercanía con la gente", para escuchar, atender y satisfacer las demandas de los ciudadanos. También les pide "humildad, austeridad, mucho trabajo" y "respeto" para el adversario político, "huyendo de polémicas que no interesan a nadie y, además, dan mala imagen de la política".

"Ésta es nuestra meta hasta el 22 de mayo: trabajar por el cambio en Santander. Y con humildad, trabajo y cercanía, eso va a ser posible", ha resumido.

Remar con fuerza

Los candidatos socialistas se han hecho la foto de familia junto a la Grúa de Piedra, en el Frente Marítimo, "un lugar emblemático" de Santander, en opinión de Gómez de Diego.

La número uno ha posado sosteniendo entre las manos un estrobo de los que utilizan los remeros para sujetar el remo a la embarcación. Y es que, según ha explicado, se lo ha lanzado un remero para que le dé "suerte" y para que "remen fuerte".

Gómez de Diego asegura que ese gesto le da fuerzas, unas fuerzas que multiplica "por 27", gracias a los hombres y mujeres que la acompañan en "la candidatura del cambio".

Apoyo mayoritario en las asambleas

Esa candidatura, aprobada el jueves por la Ejecutiva del partido, por 17 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones, ha sido ratificada este sábado por las cuatro asambleas de distrito de la ciudad.

En el distrito Sudeste-Centro la candidatura socialista ha recibido el apoyo del 86,8 por ciento de los militantes; en el distrito Noroeste-Cazoña el respaldo ha sido del 91,6%; en el distrito Sudoeste-Peñacastillo el apoyo ha alcanzado el 76,5%; y en el distrito Nordeste-Cueto el respaldo ha sido unánime (100%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento