Monago lamenta que "mientras los ayuntamientos se arruinan", el PSOE crea "administraciones paralelas"

Considera que el ERE del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona "evidencia la desorientación de las políticas de Vara"
José Antonio Monago, del PP de Extremadura
José Antonio Monago, del PP de Extremadura
PP DE EXTREMADURA
José Antonio Monago, del PP de Extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que "mientras los ayuntamientos se arruinan", los socialistas crean "administraciones paralelas" como son a su juicio las mancomunidades, que "supondrán un gasto desmedido para las arcas públicas extremeñas".

Monago ha realizado esta crítica al hilo del anuncio, por parte del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que propone reducir la jornada de cien empleados para evitar el despido de nueve, según publica el Diario Hoy.

En nota de prensa, el líder del PP extremeño considera que este primer anuncio de presentación de un ERE por parte de un ayuntamiento extremeño "pone en evidencia la desorientación de las políticas de Vara", ya que a su juicio "es el momento de apoyar a los ayuntamientos, no de crear y regular administraciones paralelas".

Según Monago, tanto el PP como sus alcaldes y "también muchos socialistas" vienen "advirtiendo de los graves problemas económicos que atraviesan los pueblos y de la necesidad de apoyar a los ayuntamientos porque muchos podrían llegar a la bancarrota".

Por eso, el líder del PP ha considerado "evidente" la "falta de visión que tuvieron los socialistas al demorar el nuevo modelo de financiación local en el que no se ha avanzado nada".

"La situación de los gobiernos locales es, en demasiados casos, insostenible y Vara, el que se autonombró 'alcalde de los alcaldes', en el tema de la financiación local no ha quedado ni como alguacil" ha señalado.

Volcarse con los ayuntamientos

El líder de los populares extremeños ha añadido que "no tiene sentido" que, en la situación económica actual, los socialistas extremeños "en vez de volcarse con los ayuntamientos lo que hayan hecho ha sido crear otra administración, cargada de burocracia de gastos y vacía de contenidos".

En su opinión, el objetivo tendría que ser "ayudar a los gobiernos municipales para que puedan prestar los servicios básicos a sus ciudadanos, para que no los recorten", y frente a ello, ha señalado que "sorprendentemente, lo que Vara aprobó en la Asamblea fue otra administración en la que colocar más gente y que generará más gastos que, nos tememos, no redundará en beneficio de los ciudadanos".

Finalmente, José Antonio Monago ha defendido la necesidad de disponer de una administración para cada función "una función, una administración, y no crear o multiplicar entes sin contenidos específicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento