PP insiste en pedir el cese de Caballero y dice que si no se produce será Barreda quien tenga que dimitir

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha vuelto a pedir el "cese fulminante" del secretario de Organización del PSOE regional --por las supuestas investigaciones por parte de miembros del PSOE a altos cargos del PP-- y ha añadido que si este hecho no se produce, debe ser el presidente del Ejecutivo regional y secretario general de los socialistas en la región, José María Barreda, el que tenga que dimitir.
Tirado
Tirado
EP/PP
Tirado

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha vuelto a pedir el "cese fulminante" del secretario de Organización del PSOE regional —por las supuestas investigaciones por parte de miembros del PSOE a altos cargos del PP— y ha añadido que si este hecho no se produce, debe ser el presidente del Ejecutivo regional y secretario general de los socialistas en la región, José María Barreda, el que tenga que dimitir.

"No caben medias tintas, el señor Barreda tiene que dimitir o cesar a Caballero", ha señalado Tirado en una rueda de prensa con motivo de la presentación de una campaña de Nuevas Generaciones sobre el paro juvenil, donde ha dicho sobre este asunto que el presidente regional "va de mentira en mentira y de enredo en enredo".

Según Tirado, Barreda "es un experto acreditado en campañas sucias" y ha puesto como ejemplo que fue quien retiró los fondos y los medios al Grupo Parlamentario Popular cuando era presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha o que "estaba en el Gobierno cuando se orquestó la infame campaña del lino contra Loyola de Palacio".

Igualmente, ha dicho que es el presidente del Gobierno que "presiona" a los medios de comunicación, apuntando así a la denuncia pública hecha por los 'populares' en sede parlamentaria y a la petición de comparecencia del Gobierno regional sobre este asunto.

También ha asegurado que el presidente regional quiere "utilizar otra vez la ilegalidad" para intentar sacar ventaja política y ganar las elecciones "privando" a los ciudadanos de Toledo y de Guadalajara de poder ver Telemadrid.

Por último, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos ha dicho que "no vale todo" para "tapar con algún escándalo" la situación de "caos" que Barreda tienen con la economía de Castilla-La Mancha. VALDEPEÑAS

De otro lado, preguntado por el hecho de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), Antonio de la Torre, haya sido imputado por los presuntos delitos de falsificación en documento público y delito electoral, Tirado se ha referido a la imputación en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) del alcalde de la localidad, Jesús Martín, por la adjudicación de una plaza de arqueólogo municipal en 2006.

De este modo, ha dicho que el alcalde de Valdepeñas "todavía no ha dicho absolutamente nada" y ha pedido que se den explicaciones remitiéndose a lo que diga la justicia sobre el caso del portavoz 'popular'. "Entiendo que el alcalde esté muy nervioso porque ayer se presentó al que va a ser el futuro alcalde de Valdepeñas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento