El Festival del Sol programa este domingo en TEA la proyección de la película 'Violet tendencies', de Casper Andreas

A las 22.30 horas se proyectará, además, la película 'El cuarto de Leo', del director Enrique Buchichio
El cuarto de Leo
El cuarto de Leo
CEDIDA
El cuarto de Leo

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este domingo a las 20.30 horas, en el marco del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico (Festival del Sol), el estreno de la película 'Violet tendencies', del cineasta sueco, afincado en Estados Unidos, Casper Andreas, quien en esta cinta ha querido homenajear a la figura de la eterna amiga heterosexual de muchos gays, conocida como "mariliendre", siempre dispuesta a apoyar a su amigo en lo necesario, siendo una paciente receptora de confidencias.

El prolífico director de recordados títulos presentados en anteriores ediciones del Festival del Sol como 'The big gay musical', 'Between love and goodbye', 'Slutty summer' o 'A four letter word', sorprende ahora con un filme que cuenta cómo, a sus 40 años, Violet adora la diversión y el desmadre, teniendo que regresar sola a casa tras cada fiesta. Mientras su compañero de trabajo Riley se resiste al deseo de su novio Markus de tener hijos, y su compañero de piso Luke sufre de "monoga-manía", Violet se debate entre dos consejos: buscar una versión masculina de sí misma —un hetero amigo inseparable de gays— o abandonar a todos sus amigos con el fin de encontrar un hombre que la quiera, más allá de una simple amistad.

En la misma jornada y en el mismo marco, a las 22.30 horas tendrá lugar el estreno del largometraje uruguayo 'El cuarto de Leo', del director Enrique Buchichio, protagonizado por Martín Rodríguez, Cecilia Cósero, César Troncoso y Gerardo Begérez. El filme describe cómo Leo vive una constante incomodidad e insatisfacción, propias de alguien que se esfuerza por llevar una vida que en realidad no quiere. Trata de cumplir con su madre, con su novia, con su carrera, aunque en el camino se olvida de cumplir con sus propios deseos. En pleno proceso de búsqueda, auto-aceptación y definición sexual, Leo conoce a Seba a través de Internet y descubre con él el tipo de relación que realmente quisiera tener.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento