Todos los sábados de febrero los sevillanos podrán pasear por el teatro del Siglo de Oro

Desde este sábado 5 de febrero y durante todos los sábados del mes de febrero --12, 19 y 26-- los sevillanos podrán disfrutar de un paseo urbano por el teatro del Siglo de Oro en la capital, con un recorrido por las calles, las plazas y los corrales de comedias que fueron el escenario natural en donde con calzas, alojas y miriñaques una multitud de actores presentaron las grandes obras del teatro barroco.
Todos los sábados de febrero los sevillanos podrán pasear por el teatro del Sigl
Todos los sábados de febrero los sevillanos podrán pasear por el teatro del Sigl
ENGRANAJES-CULTURALES
Todos los sábados de febrero los sevillanos podrán pasear por el teatro del Sigl

Desde este sábado 5 de febrero y durante todos los sábados del mes de febrero —12, 19 y 26— los sevillanos podrán disfrutar de un paseo urbano por el teatro del Siglo de Oro en la capital, con un recorrido por las calles, las plazas y los corrales de comedias que fueron el escenario natural en donde con calzas, alojas y miriñaques una multitud de actores presentaron las grandes obras del teatro barroco.

Organizado por Engranajes-culturales, este paseo literario está propuesto como un espacio-tiempo de interacción en el que "a través de preguntas, que se irán proponiendo durante el itinerario, el público irá participando y descubriendo cómo se organizaba todo el mundo del teatro en la época del Siglo de Oro", ha explicado a Europa Press, Sergio Raya, uno de los integrantes de esta empresa.

"Los corrales de comedias han desaparecido, pero quedan plazas y espacios abiertos, por lo que con un soporte visual se irá buscando dónde estaba el sitio o la estructura que tenía", ha apuntado Raya, quien ha destacado que el tono de esta visita "es el de crear herramientas con la gente, es decir, durante todo el recorrido no solo va a hablar el guía, sino que se van a proyectar diferentes ejercicios para que la gente participe".

Así, los participantes, que se organizarán en grupos de aproximadamente 20 personas "para que la calidad de la visita sea mayor", apunta Raya, podrán ir despejando dudas como "dónde y cuántos eran los corrales de comedias, cómo era la profesión del comediante o actor, cómo eran los espectáculos teatrales, qué contaban, cuál es la relación entre arquitectura barroca y escenografía teatral, cuáles y cómo eran las compañías teatrales, o cuáles eran los géneros y los autores teatrales más importantes".

Engranajes-culturales ya ha realizado otras actividades similares como los itinerarios culturales que desarrollamos en Alanís (Sevilla) a través de su pasado medieval, o los paseos urbanos en Sevilla y Huelva y cuyo eje vertebrador era la historia musical de la copla y cómo este género se ve reflejado en las ciudades a través de sus letras.

Las visitas, que partirán de Puerta de Jerez, comenzarán todos los sábados a las 12,00 horas, y tendrán una duración de unos 90 minutos. Las inscripciones para participar en esta actividad, con un precio de cinco euros, se podrán realizar en www.engranajesculturales.com/blog y reservas@engranajesculturales.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento