Esperaban a las puertas del banco, y luego robaban a los clientes que más dinero sacaban

La Policía ha detenido en Madrid a seis chilenos que integraban presuntamente un grupo especializado en asaltar en el distrito de Fuencarral a clientes a la salida de los bancos, a los que en ocasiones golpeaban.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos están acusados de cometer cuatro robos con violencia, dos hurtos y un robo con fuerza en domicilio.

Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias presentadas desde el pasado mes de octubre por robos con violencia e intimidación en entidades bancarias y la Policía sospechó de un grupo de ciudadanos chilenos con múltiples antecedentes por delitos similares.

En la mayoría de los casos, uno de los miembros del grupo accedía al interior del banco y cuando un cliente realizaba un fuerte reembolso y salía a la calle con el dinero en efectivo, lo hacía saber a sus compañeros que procedían, mediante violencia o intimidación con armas blancas, a robarle.

Detenidos en su casa

Una vez identificados, los sospechosos fueron detenidos mientras que en el registro que se efectuó en la vivienda en la que residían algunos de ellos se encontraron piezas de joyería, relojes, documentación española sustraída, así como diversas armas blancas y destornilladores.

Uno de los detenidos, Hugo Héctor S.C., de 45 años, posee diversos antecedentes por delitos contra las personas, además de tener una prohibición de entrada en territorio nacional y haber sido detenido con otras identidades;

Otro de ellos, Francisco Antonio G.F., de 40, ha sido arrestado en multitud de ocasiones y con diferentes nombres, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio, señala la Policía.

OTROS SUCESOS:

  • Detenido el presunto asesino de Torrelodones
  • Nueve dominicanos, arrestados por una pelea
Mostrar comentarios

Códigos Descuento