Gorostiaga dice que la expansión de Saint-Gobain demuestra que la industria confía en las posibilidades de la región

El Gobierno mantendrá su "apoyo e impulso" a este proyecto
Gorostiaga y Martín en la visita a Saint-Gobain
Gorostiaga y Martín en la visita a Saint-Gobain
GOBCANTABRIA
Gorostiaga y Martín en la visita a Saint-Gobain

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este viernes, en una visita a la cristalera Saint-Gobain, que la expansión de la multinacional es una muestra "palpable" de que el sector industrial y el tejido productivo confían en las posibilidades de la región.

La inauguración el 5 de abril en la planta de Vioño de su primer horno para producción de vidrio solar fotovoltaico, en el que la empresa ha invertido 35 millones de euros, es, para la vicepresidenta, una "excelente noticia" que contribuirá a reforzar el empleo en esta comarca y su área de influencia, con una estimación inicial de 120 puestos de trabajo.

Este proyecto, que los directivos de la entidad han mostrado a Gorostiaga, ha implicado una profunda renovación de las instalaciones de la planta que permitirá la fabricación de vidrios con altas prestaciones técnicas para el desarrollo del mercado de las energías renovables, concretamente el de la industria fotovoltaica.

De este modo, la multinacional apuesta por Cantabria para la producción de componentes de alto contenido tecnológico destinados a la obtención de energía limpia. Una acción que se suma a los proyectos industriales de investigación y desarrollo orientados hacia la generación de energías renovables, con los que el Gobierno regional quiere sentar las bases de un nuevo de modelo productivo.

En el transcurso de la visita, Gorostiaga ha resaltado que la actividad que la empresa realizará "a pleno rendimiento" en dos meses, y que ya está dando "estupendos" resultados, coincide con las líneas estratégicas establecidas por el Gobierno de Cantabria para impulsar el sector de las energías renovables, en este caso concreto, la energía fotovoltaica.

En este sentido, ha destacado la apuesta del Ejecutivo regional por establecer nuevos horizontes productivos que permitan transformar el modelo de crecimiento y orientar la economía e industria cántabras hacia "sectores de futuro", como el de las energías renovables. Por ese motivo, ha dicho, desde el Gobierno "hemos puesto toda nuestra capacidad de gestión para que Saint-Gobain Glass pudiese llevar a cabo sus objetivos de reforzar su posición en Cantabria".

La vicepresidenta ha insistido en que esta apuesta demuestra "la confianza que una empresa multinacional con presencia en todo el mundo tiene en Cantabria, en su futuro y en las posibilidades que ofrece para afianzar proyectos industriales, y consolidar y generar empleo cualificado".

Asimismo, ha explicado que el Ejecutivo mantendrá su "apoyo e impulso" a un proyecto que en un principio acogió con "ilusión y un gran interés", porque va a convertir a la factoría de Vioño en uno de los "referentes" en la fabricación de un componente de producción "puntero a nivel mundial".

Además, aprovechando su estancia en la cristalera, Gorostiaga ha animado a la empresa a seguir contando con "nuestra tierra" para desarrollar proyectos innovadores que creen empleo de calidad y consoliden los ya existentes, tanto de manera directa como indirecta.

En la visita a las instalaciones, la vicepresidenta ha estado acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el director general de Saint-Gobain Glass, Javier Fernández Cristóbal; el director de Relaciones Institucionales, Félix de las Cuevas, y el responsable de la fábrica de Piélagos, Miguel Ángel Díez González. SAINT-

Gobain en cantabria

El Grupo Saint-Gobain es número uno en la fabricación de vidrio en Europa y uno de los cien primeros grupos industriales del mundo. En el centro de producción de Saint-Gobain Glass en Vioño de Piélagos, que data de 1925, la empresa fabrica principalmente vidrios de altas prestaciones para la industria fotovoltaica y continúa con su actividad tradicional de vidrios translúcidos para el sector de construcción.

Además, el Grupo cuenta en Cantabria con Saint-Gobain PAM y una sucursal de Saint-Gobain Saniplast, especializada en materiales para obra civil y edificación.

Para el conjunto de estas tres implantaciones cántabras, Saint-Gobain factura más de 160 millones de euros y emplea a 325 personas, de las que 81 corresponden a la factoría de Vioño de Piélagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento