Los presidentes provinciales del PP destacan el compromiso de Herrera con CyL y le señalan como "el mejor candidato"

Las medidas tomadas para combatir la crisis centran los elogios de los responsables provinciales hacia el presidente de la Junta
Junta Directiva del PP de Castilla y León
Junta Directiva del PP de Castilla y León
EP
Junta Directiva del PP de Castilla y León

Los presidentes provinciales del Partido Popular de Castilla y León han destacado el compromiso del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, con la Comunidad y se han referido a él como "el mejor candidato posible" para presidir la Junta.

Los responsables 'populares' han pronunciado estas palabras durante la reunión de la Junta Directiva del partido en Castilla y León, celebrada este viernes en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en la que se ha proclamado al actual presidente del Ejecutivo autonómico como candidato para tratar de revalidar el poder.

Concretamente, el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha subrayado que Herrera está "firmemente identificado" con los problemas de la Comunidad, a cuya resolución "ha colaborado de forma activa desde la discreción, y ha ensalzado la "cercanía" del candidato 'popular' y el "liderazgo colectivo" de su partido.

Por su parte, el líder del PP de Burgos, César Rico, ha insistido en que "todo el partido confía en Herrera", del que ha aseverado que está "entusiasmado" por repetir "este reto" y por "volver a dirigir Castilla y León como un castellanoleonés más".

Asimismo, Rico, ha indicado que en la provincia burgalesa se desarrollará una campaña caracterizada "por las propuestas" y no por el "insulto fácil".

Candidato por y para la comunidad

En declaraciones recogidas por Europa Press, la presidente del PP de León, Isabel Carrasco, ha manifestado que el actual responsable de la Junta "vive por y para la Comunidad", a la vez que ha reconocido que se encuentra con una "provincia conflictiva" en la que cuentan con el "reto" de recuperar la capital y conservar la Diputación.

En este sentido se ha pronunciado también el líder de los 'populares' palentinos, Carlos Fernández Carriedo, quien ha dicho de Herrera que "ha dedicado su vida para trabajar por Castilla y León", lo que "deja un balance en el que se puede decir alto y claro" que la Comunidad "cuenta con menos" paro que la media española.

En cuanto al presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha afirmado que su partido ha elegido "a los mejores entre los mejores" para encabezar las candidaturas, tanto a la Junta como a las capitales de provincia, y ha recordado que "gracias a las políticas austeras en tiempos de vacas gordas", Castilla y León se encuentra "mejor" que otras comunidades donde "no se hicieron los deberes".

Iglesias ha mostrado su confianza en que tras las elecciones se continuará con las políticas que "creen empleo sin perder de vista a los más desfavorecidos".

El responsable del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, ha ensalzado las "cualidades personales" de Herrera frente a las políticas, al tiempo que ha subrayado "las muestras de cariño" que el presidente de la Junta "tiene con sus colaboradores".

Garantía de futuro

Por lo que se refiere a la presidenta del PP soriano, María del Mar Angulo, se ha referido a Juan Vicente Herrera como una "garantía de futuro" para salir de una crisis de la que ha culpado a líder del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y que Castilla y León "afrontó en vez de negarla".

Por su parte, el responsable de los 'populares' vallisoletanos, Ramiro Ruiz Medrano, ha mostrado su confianza en que los ciudadanos de la Comunidad "secunden en mayo la decisión del PP de Castilla y León", al tiempo que ha insistido en el papel del PP de Valladolid como referente por ser ésta la provincia "más poblada".

Finalmente, el presidente del PP zamorano, Fernando Martínez Maíllo, ha identificado esta elección con un "mensaje de cercanía a los ciudadanos", a los que "hay estar pegados ahora más que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento