La línea de tráfico rodado de Wallenius Wilhelmsem desde Santander hacia América se inaugura en marzo

El primer buque que completará esta línea, inicialmente mensual pero con vocación quincenal, escalará en Santander el 5 de marzo
Uno de los buques de la naviera Wallenius Wilhelmsen
Uno de los buques de la naviera Wallenius Wilhelmsen
EP
Uno de los buques de la naviera Wallenius Wilhelmsen

Santander contará a partir de marzo con su segunda línea regular de tráfico rodado con América al convertirse en puerto de carga en Europa de la nueva línea de la naviera Wallenius Wilhelmsem entre Bremerhaven (Alemania) y Manzanillo (Panamá).

El presidente del Puerto de Santander, Christian Manrique, y el director general de Wallenius Wilhelmsem Logistics-Agencia Marítima Española Evge, Ramón Oliete, han presentado este viernes esta nueva conexión ante representantes de distintas marcas de coches, maquinaria pesada, eólicos y otros cargadores.

Aunque inicialmente tendrá una periodicidad mensual, la directora del Departamento de Ro-Ro de Evge, Dora Homs, ha afirmado durante la presentación que "no se descarta que en un futuro muy cercano" se convierta en quincenal.

El buque partirá de Bremerhaven hacia Zeebrugge (Bélgica), Southampton (Reino Unido), escalará en Santander —el primero lo hará el 5 de marzo— y continuará la ruta hacia Baltimore (Maryland, EEUU), Galveston (Texas, EEUU), Veracruz (México), Cartagena de Indias (Colombia) y Manzanillo (Panamá).

De este último puerto, la línea enlazará con Puerto Cabello (Venezuela), Salvador de Bahía (Brasil), Santos (Brasil), Paranagua (Brasil), Montevideo (Uruguay), Zarate (Argentina), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Port Hueneme (California, EEUU) y Tacoma (Washington, EEUU).

La línea no sólo transportará vehículos, sino también otro tipo de mercancías especiales.

Durante la presentación, Manrique ha asegurado que se trata de una línea "importantísima", no sólo por el volumen de mercancías que transportará sino también desde un punto de vista "estratégico" para el Puerto de Santander ya que, según ha dicho, "toca" todos los "puntos claves" de los próximos años, tanto a nivel europeo y americano.

Manrique ha agradecido el "grandísimo esfuerzo" y el "trabajo concienzudo" que ha llevado a cabo la naviera, la Agencia Marítima Española Evge y la Autoridad Portuaria para traer a la capital cántabra esta línea.

Además, ha expresado su deseo de que, una vez puesta en marcha, la línea "se consolide, crezca y sirva a los intereses" de todos los operadores a través del Puerto.

Manrique ha aprovechado el acto para destacar la "apuesta" del puerto santanderino por el tráfico rodado, una mercancía en la que, según ha dicho, es "líder", y se ha mostrado "completamente seguro" de que la nueva línea va a ser un "éxito".

Por su parte, Oliete ha señalado que Santander es un puerto de carga "idóneo" para formar parte de esta conexión que, según ha dicho, tiene "buenas perspectivas de éxito". También ha mostrado su confianza en que, una vez puesta en marcha, los cargadores "llenen" los buques ahora que, según ha señalado, "la demanda ha subido".

Sin embargo, ha señalado que ahora mismo resulta "un poco difícil" realizar estimaciones sobre el resultado de esta línea, que la naviera prestará a través de buques de 200 a 230 metros de eslora, con capacidad para transportar 60.000 toneladas de peso puerto.

Oliete no ha descartado tampoco que Wallenius Wilhelmsem pueda traer al Puerto de Santander otros servicios, que se sumarán a los ya existentes, entre ellos la línea entre la capital cántabra y Southampton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento