Gerardo Camps espera que Fiscalía no pretenda alargar procesos "sin ton ni son"

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, ha asegurado que no tiene conocimiento de ningún proceso judicial del caso 'Brugal' en el que él se encuentre implicado, y ha confiado en que la Fiscalía, con el recurso presentado contra el archivo de esta causa, no pretenda "alargar procesos sin ton ni son".
Gerardo Camps Devesa
Gerardo Camps Devesa
EP
Gerardo Camps Devesa

Al término de la presentación del Plan Confianza en Alicante, Gerardo Camps ha calificado como "claramente exagerado" que se pueda derivar algún tipo de responsabilidad en torno a unas "obras que no están ni siquiera licitadas".

El fiscal decidió recientemente recurrir este archivo al entender que las escuchas al empresario Enrique Ortiz durante la investigación del caso Brugal desvelaron indicios de un presunto tráfico de influencias en los procesos de adjudicación del Palacio de Congresos de Alicante, el Parque Cultural de San Vicente del Raspeig.

"No tengo conocimiento alguno formal de estar implicado en ningún procedimiento judicial, nadie me ha comunicado nada y no he tenido noticias de prensa que dicen que puede haber, afectando a mi persona", ha señalado el vicepresidente este viernes.

Por ello, ha considerado que "todo hay que tomárselo con mucha prevención", porque si formalmente él no tiene conocimiento, no es parte de ese procedimiento. "Además si fuera parte de algún procedimiento, por mi condición de aforado, sería el Tribunal Superior de Justicia el que tendría que conocer".

Gerardo Camps también ha aclarado que "la sala lo ha vuelto a remitir al juzgado porque entiende que se tienen que justificar las diligencias". "O que las partes, que no soy yo, hagan alguna serie de aclaraciones", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento