Barberá recuerda a Botella que el grupo municipal socialista votó en contra de las prospecciones petrolíferas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recordado este viernes a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, que el grupo municipal socialista --del que formaba parte antes de asumir ese cargo--- "votó en contra de las prospecciones petrolíferas" en la costa valenciana "media hora antes de ser nombrada delegada", en alusión al pleno de diciembre en el que el PSPV respaldó una moción presentada por el equipo de gobierno para instar al Gobierno central a que no autorice esos sondeos.
Rita Barberá
Rita Barberá
EP
Rita Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recordado este viernes a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, que el grupo municipal socialista —del que formaba parte antes de asumir ese cargo—- "votó en contra de las prospecciones petrolíferas" en la costa valenciana "media hora antes de ser nombrada delegada", en alusión al pleno de diciembre en el que el PSPV respaldó una moción presentada por el equipo de gobierno para instar al Gobierno central a que no autorice esos sondeos.

Así lo ha señalado Barberá tras inaugurar las obras de reurbanización del eje Puerto Rico, al ser preguntada por las críticas de Botella sobre la reunión mantenida esta semana por la Junta Rectora Extraordinaria del Parque Natural de La Albufera, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Humedales, a la que asistió junto a los presidentes de la Generalitat, Francisco Camps, y de la Diputación, Alfonso Rus.

Al respecto, la alcaldesa ha remarcado que no tiene "nada que decir a lo que diga cada viernes la delegada, que está en su pleno derecho", a lo que ha agregado que Botella "tiene un problema muy serio en su trabajo, que es defender al Gobierno de los abusos intolerables contra los valencianos".

Barberá ha destacado que "es tremendamente difícil defender a este Gobierno" y que, de hecho, "hasta el grupo del que Botella formaba parte, media hora antes de ser nombrada delegada del Gobierno, votó en contra de las prospecciones petrolíferas". "Por lo tanto, este Gobierno no tiene defensa", ha sentenciado.

"Yo puedo entender perfectamente que la delegada del Gobierno se sienta muy orgullosa de serlo porque es un cargo sencillamente muy respetable y muy honorable, pero con este Gobierno, es imposible su defensa", ha insistido la alcaldesa.

"profundo y absoluto ridículo"

Además, ha reiterado que Ana Botella "hace el profundo y absoluto ridículo cuando dice que son las mismas prospecciones que en Noruega y en Groenlandia, como si las características del litoral, geográficas y de clima de Groenlandia y de Noruega, fueran las mismas que las de aquí".

"Es decir, probablemente piensa que en Valencia, en la Malvarrosa, hace el mismo calor que en Groenlandia y que Groenlandia tiene el mismo litoral y los mismos chiringuitos", ha asegurado entre risas la alcaldesa, quien ha lamentado que "ya no quedan" chiringuitos en la costa valenciana "porque también se los llevan y también los quitan". "Es sencillamente ridículo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento