Un total de 22 agrupaciones (10 chirigotas y 12 comparsas) participará en el Concurso Oficial de Chirigotas y Comparsas del Carnaval Romano de Mérida (Badajoz), lo que supone cinco grupos más que el pasado año.

Las semifinales, se celebrarán los días 25, 26 y 27 de febrero y en cada una de ellas participarán siete grupos, excepto en la jornada del sábado 26 que serán ocho los grupos que concursen.

La tendencia continúa, y este año los grupos foráneos aumentan. En total, son seis agrupaciones llegadas de diferentes localidades. A su vez, las 16 agrupaciones restantes son de la capital extremeña.

El delegado de Festejos, Luis Valiente, y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano han mostrado su satisfacción por el aumento del número de chirigotas y comparsas que concursarán en el Carnaval emeritense, fruto del "intenso trabajo" que están realizando desde Festejos y la asociación, y aseguran que es una muestra más del "interés continuado" que despierta la fiesta carnavalera emeritense entre los ciudadanos.

Además, se recuerda que el plazo límite de inscripción para el concurso de Rey y Reina infantil de Carnaval concluye el 19 de febrero. Los interesados pueden apuntarse en horario de mañana en la delegación de Festejos o en el Centro Cultural Alcazaba.

Por su parte, los grupos de pasacalles que quieran participar en el desfile del domingo 6 de marzo podrán apuntarse en Festejos hasta el 28 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.