Torre advierte de que los "insultos" del PP "cierran la puerta al diálogo" sobre los presupuestos

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Jesús Torre, ha explicado que el borrador del presupuesto municipal para el año 2011 está "ultimándose" y se presentará próximamente a los grupos. No obstante, señaló que "el PP cierra la puerta al diálogo con su falta de respeto y sus insultos y descalificaciones personales gratuitas contra el alcalde".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Jesús Torre, ha explicado que el borrador del presupuesto municipal para el año 2011 está "ultimándose" y se presentará próximamente a los grupos.

No obstante, señaló que "el PP cierra la puerta al diálogo con su falta de respeto y sus insultos y descalificaciones personales gratuitas contra el alcalde".

"Aunque el PP quiere creer y hacer creer que el acuerdo ACaP-PSOE no ha valido para nada, lo cierto es que en un muy escaso margen de tiempo ha permitido la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y del convenio por el que el Gobierno de coalición PSOE-PRC invertirá 5,5 millones de euros en el soterramiento de la Avenida de Bilbao, dos cuestiones de gran trascendencia que por cierto no han contado con el voto a favor ni del PP ni del PRC", añade.

Por otro lado, Torre afirmó que el portavoz del PP, Diego Movellán, "sigue padeciendo un grave problema de desconocimiento pese su titulación académica y sus ocho años de experiencia en el banquillo de la oposición".

"Debe aplicarse un poco más, menos insulto y más trabajar", espetó.

Torre opinó que "Movellán ha perdido toda credibilidad y ya nadie se fía de él, empezando por el propio equipo de Gobierno al que engañó con su falso y efímero apoyo al proyecto del soterramiento de la Avenida Bilbao".

"Estaba en la foto de diciembre de 2008 cuando presentamos el proyecto en La Vidriera, y curiosamente también hace una semana en la foto de la plataforma contra el soterramiento promovida por Izquierda Unida y los que se han marchado del PSOE", dijo.

El concejal de Hacienda explicó que el anteproyecto de presupuestos ya está ultimado pero hasta que no esté la liquidación de las cuentas de 2010 no se pueden ajustar todas las partidas.

En este sentido, afirmó que Camargo "no es distinto de otros ayuntamientos" y explicó que, para cuadrar ingresos y gastos, es preciso conocer los ingresos procedentes de otras administraciones, como por ejemplo el Fondo de Cooperación Municipal, que se acaba de aprobar ayer mismo.

"En el caso contrario, la crítica del PP sería que el presupuesto es ficticio", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento