La pista de skate del parque del Doctor Morales acoge el día 12 el primer campeonato de skateboarding

Las instalaciones darán servicio a Santander y Cantabria y permitirán celebrar competiciones de carácter nacional e internacional
pista skate
pista skate
AYUNTAMIENTO SANTANDER
pista skate

La pista de skate del parque del Doctor Morales acogerá el 12 de febrero el primer Campeonato de Skateboarding "Ciudad de Santander", organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el que podrán participar skaters aficionados, en dos categorías diferenciadas, hasta 15 años y de 16 años en adelante, y que repartirá 1.550 euros de premios en material.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado este viernes estas instalaciones, donde ha explicado que, con la construcción de esta pista, se atiende a una petición del colectivo de skaters para dar servicio no sólo a la ciudad sino a toda Cantabria, en una instalación que podrá albergar, además, competiciones de carácter nacional e internacional y, de hecho, ya se está planteando organizar algún tipo de campeonato europeo.

El primer Campeonato de Skateboarding "Ciudad de Santander" se celebrará el 12 de febrero, a las 11.00 horas. Las inscripciones, que son gratuitas, se harán en la propia pista de skate el día de la prueba, hasta 30 minutos antes de que empiece la misma.

Habrá, además, una exhibición a cargo de 4 skaters profesionales: Alain Goikoetxea, Alain Saavedra, Iván Rivado y Cristian Cortizo.

De la Serna destacó que los propios skaters han participado en el diseño de este proyecto, que cuenta con una pista "dura", de hormigón, que ocupa una superficie total casi 1.000 metros cuadrados, que constituye menos del 1% de la superficie total del parque Morales, que supera los 128.000 metros cuadrados.

Se trata de una pista totalmente unida en todas sus líneas de patinaje, lo que permitirá sacar el máximo rendimiento de la superficie disponible para patinar. De forma cuadrada, tiene tres grandes bañeras con distintos niveles.

Aprovechando esta actuación, se ha creado un nuevo camino de acceso hasta la pista, en el cual se han emplazado algunos elementos de "street" para practicar esta modalidad de patinaje.

Cuenta con iluminación artificial, instalada de forma que se eviten las sombras que en este tipo de instalación son bastante peligrosas para el patinador. La inversión de la obra es de 400.000 euros, con cargo al Fondo de Sostenibilidad.

De la Serna indicó que esta actuación se enmarca dentro de la política del equipo de gobierno municipal de mejorar las dotaciones deportivas en la ciudad, con proyectos en marcha como la construcción del campo de fútbol de Peñacastillo, las pistas multideporte o el circuito cicloturista de Cueto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento