Aprobado el expediente de contratación del centro deportivo de Los Santos-Pilarica, en Valladolid

Dos constructoras renuncian a la construcción de 55 viviendas en Parquesol y Fuente Berrocal

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes el expediente de contratación para la construcción y explotación de un centro deportivo y de ocio en el Plan Parcial Los Santos-Pilarica que contará con 4.000 metros cuadrados cuadrados.

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la Junta de Gobierno municipal, reunida bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado este protocolo para abrir el concurso de adjudicación de estas instalaciones, que funcionarán de forma similar a las existentes en El Palero y Covaresa.

El solar, de 10.400 metros cuadrados, se localiza entre las calles Asteroide, Nebulosa y Cosmología. Cabe recordar, que el Pleno de la Corporación aprobó el pasado julio el estudio de viabilidad del proyecto y acordó como fórmula de gestión la concesión, que se llevaría a cabo mediante la modalidad de obra pública.

El centro, de más de 4.000 metros cuadrados construidos, dispondrá de gimnasio, pistas de pádel, cafetería, salas para clases colectivas, vestuario y zona de piscina con dos láminas de agua, además de un estacionamiento de 150 plazas y otras dependencias como almacenes, cuartos de instalaciones, recepción o vestuarios.

Asimismo, se ha acordado licitar la contratación mediante procedimiento abierto y concurso para la explotación de una cafetería restaurante en la cúpula del Milenio, que actualmente se está ejecutando.

Por otra parte, en el Área de Educación, se ha dado el visto bueno al proyecto de Reglamento del Centro de Bibliotecas Municipales, que continuará su tramitación administrativa hasta su aprobación definitiva en Pleno.

El texto recoge su adaptación a la estructura orgánica vigente, se concreta el préstamo no sólo de libros, sino también de nuevos soportes, se regula el acceso a Internet y se introduce un régimen sancionador para los comportamientos más habituales, dejando fuera los pequeños retrasos en las devoluciones que simplemente conllevarán la interrupción del servicio.

En el capítulo de urbanismo, la Junta ha aceptado la renuncia de la constructora Marguira Solbrisa a la licencia de obras de 25 viviendas unifamiliares en Fuente Berrocal, mientras que se ha aprobado también la negativa de Costaverde Proyectos Inmobiliarios a la edificación de 30 viviendas, garajes y trasteros en Parquesol. Asimismo, la empresa Prudein, S.L, revocó la licencia de obras para levantar 25 naves sin uso y la urbanización de parcela en la Avenida de Santander.

Por último, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación para 43 viviendas construidas en las calles Mandarino y Limonero, y para otras dos en Nueva del Carmen y Cañada Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento