Los paradores andaluces ofrecen menús y estancias especiales con motivo de San Valentín

Paradores de Turismo ha lanzado este viernes, a través de Internet y de sus canales de comercialización, sus propuestas para celebrar el día de San Valentín, que incluyen estancias y menús especiales en sus establecimientos.
Parador de Carmona, en Sevilla
Parador de Carmona, en Sevilla
PARADORES
Parador de Carmona, en Sevilla

Paradores de Turismo ha lanzado este viernes, a través de Internet y de sus canales de comercialización, sus propuestas para celebrar el día de San Valentín, que incluyen estancias y menús especiales en sus establecimientos.

La propuesta "con sabor" es el 'Menú especial San Valentín' que se ofrecerá en cada uno de los 93 paradores españoles y que incluye un menú degustación con un aperitivo variado, un primer plato a base de pescado, otro en el que la protagonista es la carne y, para terminar, un postre.

Estos menús incluyen vino y estarán a disposición de los clientes del 11 al 14 de abril por un precio de 50 euros. Así, según ha informado Paradores en un comunicado, se trata de porciones "medianas", cantidades "pensadas para que no nos dejemos nada en el plato pero también para que no nos sintamos abarrotados en una comida o una cena que, ante todo, tiene que empezar y acabar siendo romántica".

Uno de los ejemplos es el del parador sevillano de Carmona que ofrece un aperitivo compuesto de croqueta de morcilla, ciruela y amaretto; esqueixada de bacalao con tomate, ajo y patata; y dado de papada de cerdo con sanfaina. La degustación continúa con un consomé de gallina, parmentier de jabugo y huevo de granja poché que dará lugar al plato de pescado compuesto por merluza tibia con espinacas, crema de Idiazábal, piñones y reducción de Pedro Ximénez.

En cuanto a la carne, y tras un sorbete de limón al cava, ofrece solomillo de ternera grillé con torrija de pistachos, espaguetti de mango, mermelada de cebolla y oporto. Como postre, proponen un brownie de chocolate blanco con su cremoso al ron y espuma de maracuyá.

Desde Paradores consideran que estos menús permiten recorrer la geografía andaluza, y han puesto como ejemplos los langostinos en tempura de azahar de Arcos de la Frontera (Cádiz); el crujiente de pescados y mariscos de Ronda (Málaga); la crema de raya con langostinos en velo de tocino ibérico de Mazagón (Huelva) o el chupito de papas aliñás con huevas de trucha del establecimiento del municipio malagueño de Nerja.

Otros platos son el solomillo de bellota con jugo de chocolate de Granada; el lomo de bacalao al ajo confitado en Mojácar (Almería); rodaballo y rape en ragout de boletus en Úbeda (Jaén); milhojas de solomillo del valle y foie en Córdoba o el lomo de corvina en gazpachuelo en el Parador Málaga Golf.

Estancias históricas

Para disfrutar del fin de semana de San Valentín, Paradores también está comercializando un paquete para dos personas que incluye alojamiento, desayuno y detalles especiales, tratamiento VIP y cena degustación.

Se trata de 60 estancias "escogidas por su exclusividad y encanto entre las más de 5.600 que posee la empresa hotelera", han precisado desde Paradores. Algunas son estancias que en su día utilizaron reyes, escritores y revolucionarios.

En Andalucía destacan la Torre del Alba del Parador de Granada, la habitación Ducal del Palacio del Dean Ortega en Úbeda; la bautizada como Violeta de Cazorla y la Del Tajo en Ronda destaca por sus vistas sobre el Puente Nuevo o las casas colgantes sobre la hoz del río Guadalevín, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento