La remodelación integral de la calle Cabuérniga finalizará en dos semanas

Será de único sentido y contará con un carril-bici

Las obras de remodelación integral de la calle Cabuérniga, en Nueva Ciudad, el proyecto más importante de los 22 ejecutados con cargo al Plan Estatal de 2010, finalizarán en dos semanas. Los trabajos, que han supuesto una renovación integral de los servicios, la construcción de nuevas aceras, un carril-bici, la instalación de alumbrado eficiente y la transformación de la calle en un único sentido, beneficiarán a 350 vecinos y 20 locales comerciales.

Así lo señalado este viernes el concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien junto a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, técnicos municipales y de la empresa Asfin Cantabria (adjudicataria del proyecto), ha visitado la zona.

Se trata, en palabras del concejal, de "una de las obras más importantes y más cuantiosas" que se están ejecutando en la capital del Besaya con cargo al Plan Estatal de Inversión Local 2010, y cuenta con un presupuesto de 595.000 euros.

Una inversión que se ha destinado a la "remodelación integral" de la calle, convirtiéndola en una vía de acceso a la ciudad "sostenible y de sentido único de circulación", a través de una actuación de mejora de la eficiencia energética del alumbrado, de la accesibilidad y movilidad en el vial y la optimización de los recursos hídricos.

Cruz ha recordado también que esta obra afecta a la "arteria principal de Nueva Ciudad", una calle de 305 metros de longitud que une la avenida de Fernando Arce y la calle Andalucía con la avenida de Cantabria.

El concejal ha explicado que la decisión de convertir a esta vía en un acceso de sentido único "se ha tomado en vista del estudio realizado por los técnicos municipales que señala que es la manera más adecuada de mejorar la seguridad vial en este punto". PROYECTO

El proyecto se ejecuta sobre una superficie de 7.570 metros cuadrados y para su desarrollo se han contratado a ocho trabajadores en paro que se suman a los empleados de la propia plantilla de la empresa.

Concluida la primera fase de la obra, que ha consistido en la mejora de la movilidad urbana con la renovación y puesta a punto de los lugares peatonales deteriorados por el paso del tiempo, el acondicionamiento de aparcamientos para bicicletas y plazas para minusválidos y un carril-bici que dará continuidad al del bulevar radial Oeste, la obra incluye además, la renovación de la red de abastecimiento con el objetivo de evitar las fugas de agua potable y una nueva instalación de alumbrado público, de alta eficiencia energética y anticontaminante.

Cruz ha explicado que dentro de dos semanas finalizarán, también, los otros dos proyectos del Plan E de 2010 aún pendientes de remates: la remodelación de las antiguas escuelas de Dualez como centro cívico y la reforma y ampliación de los vestuarios del polideportivo Vicente Trueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento