El Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha un servicio de teleasistencia para víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Mérida ha acordado este viernes en Junta Local de Gobierno la puesta en marcha "en breve", a través de su Concejalía de Igualdad, del servicio de teleasistencia a víctimas de violencia de género aprobado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
016 Ministerio de Igualda
016 Ministerio de Igualda
MINISTERIO DE IGUALDAD
016 Ministerio de Igualda

El Ayuntamiento de Mérida ha acordado este viernes en Junta Local de Gobierno la puesta en marcha "en breve", a través de su Concejalía de Igualdad, del servicio de teleasistencia a víctimas de violencia de género aprobado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La portavoz municipal, Estrella Gordillo, ha anunciado en rueda de prensa que el consistorio, como miembro de la FEMP, ha firmado el convenio remitido por ambos organismos para adherirse a este servicio de atención y protección de las víctimas de violencia de género.

Gordillo, quien ha considerado que este servicio se extenderá a "todos los municipios" al partir de la FEMP, ha explicado que se trata de la concesión de la gestión de un servicio de teleasistencia para los usuarios "que lo necesiten", por lo que el ayuntamiento recibirá el número de teléfono que le corresponda a la ciudad.

Otros acuerdos

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida también ha dado el visto bueno al informe jurídico sobre la aprobación inicial del estudio de detalle de una parcela situada en la calle Morerías, esquina con Travesía de San Salvador.

Asimismo, ha aprobado, a propuesta del delegado de Festejos, Luis Valiente, los actos oficiales del Carnaval Romano 2011, que se celebrarán entre los próximos 4 y 8 de marzo, y que incluirán las semifinales, la final, el pregón y los concursos organizados por el consistorio, además de la instalación de un Mercado Romano durante las fechas carnavaleras.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno se ha adherido a todas las órdenes y comunicaciones oficiales recibidos, como la nueva Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura, la reforma del Estatuto de Autonomía y las convocatoria de subvenciones para prestar servicios sociales a personas mayores.

Además, se ha sumado a la convocatoria de subvenciones para la financiación de la prestación básica del servicio social de ayuda a domicilio, las subvenciones para programas de inserción social a colectivos excluidos y para la puesta en marcha de escuelas taller, de empleo y oficios, así como a la nueva Ley de mancomunidades y entidades locales menores de Extremadura.

Parcela en la romera

La portavoz municipal de Mérida, Estrella Gordillo, ha anunciado también la publicación, este viernes, del pliego de condiciones para la enajenación de una parcela en La Romera, en la zona de Montealto de la ciudad, que permitirá la construcción de un máximo de 12 viviendas en bloque de pisos.

Gordillo ha señalado que el ayuntamiento emeritense tomó "hace 15 días aproximadamente", en Junta Local de Gobierno, el acuerdo de vender esa parcela, que es "muy pequeña", y ha añadido que hay empresas interesadas en ella.

La también concejala de Urbanismo y Obras ha expuesto que en la capital autonómica existen "problemas" con distintos solares que "no se encuentran en las condiciones de ornato y seguridad que establecen las ordenanzas al respecto", por lo que desde disciplina urbanística se ha abierto expediente "a todos y cada uno" de los solares que se encuentran en Mérida.

Gordillo ha indicado que, si bien la situación del año 2011 en el sector de la construcción "nada tiene que ver" con la de 2006, hay "muchas empresas" en concurso de acreedores, por lo que el ayuntamiento se ve "obligado" a hacer ejecuciones subsidiarias para la limpieza y el cerramiento de dichos solares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento