El registro único para pedir una VPO no llega

Las Cortes de Castilla y León aprobaron en mayo de 2005 que la Junta debería crear un registro único de solicitantes de una vivienda de protección oficial, pero aún no se ha hecho nada.
El sistema, reclamado en varias ocasiones por el Procurador del Común (defensor del pueblo) y el Consejo Económico y Social (CES), debería permitir a los ciudadanos apuntarse en una única lista de viviendas de VPO y esperar a ser llamados.

El Parlamento autonómico debatió ayer de nuevo sobre el asunto. El PSOE demandó a la Junta la creación de este servicio, una vez que han pasado ya siete meses de la petición formal, o que fije una fecha clara para su puesta en marcha, según exigió el parlamentario socialista Ismael Bosch. El consejero de Fomento, Antonio Silván, respondió que habrá registro, pero que será a través de un decreto que permitirá a Castilla y León adaptarse al Plan de Vivienda del Estado, cuyo convenio se firmó el pasado 30 de enero. «Sólo han pasado 28 días desde esta firma», sostuvo.

Otro de los plazos superados se refiere a ese Plan de Vivienda estatal 2005-2008, en el que se aseguraba que los registros públicos de VPO se pondrían en funcionamiento en el plazo de seis meses después de la entrada en vigor del decreto. Eso fue el 14 de julio de 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento