Ex alcaldes pedáneos del PP en Orihuela rechazan a Lorente como candidata a la Alcaldía por el 'caso Brugal'

Ex alcaldes pedáneos del PP en Orihuela (Alicante) han mostrado en un comunicado su rechazo a que la alcaldesa oriolana, Mónica Lorente, encabece la candidatura de esta formación en las próximas elecciones municipales, ante, a su juicio, "la actual situación de desconfianza hacia el equipo de Gobierno como consecuencia de los supuestos casos de corrupción", como el 'caso Brugal'.

El comunicado de prensa está firmado por un total de 15 ex alcaldes pedáneos de Orihuela, en gran parte de la época del exalcalde 'popular' José Manuel Medina, quienes han decidido hacer pública su decisión de no apoyar a Lorente por "haber sido excluidos de todos los órganos de decisión del partido en Orihuela, por el mero hecho de no apoyar, en su día, a la actual presidenta local".

"Nuestro único objetivo es impedir que los supuestos casos de corrupción que tanto daño han hecho a la imagen de nuestro partido junto con la impopularidad del actual equipo de gobierno, dilapiden todo el trabajo que hemos desarrollado a lo largo de tantos años", han apuntado.

Asimismo, los exalcaldes pedáneos han considerado que la actual alcaldesa de Orihuela no es "la mejor candidata" por el "descontento" que le transmiten los oriolanos, así como porque la candidatura de Lorente en las elecciones municipales de 2007 "obtuvo los peores resultados electorales del PP de Orihuela desde que en 1987 alcanzara la primera mayoría absoluta".

En concreto, han señalado que el PP obtuvo un 45,3 por ciento, si bien en 2003 el porcentaje fue del 52 por ciento. Asimismo, en los comicios autonómicos de 2007, celebrados el mismo día que los locales, la lista de los 'populares' valencianos obtuvo un 58,9 por ciento. "Una diferencia cercana a los 14 puntos, cuando en 2003 y en 2009 esta diferencia era de tan solo de 3 puntos", han precisado.

"Esta discrepancia entre los resultados del PP autonómico y local, son un claro reflejo de que a pesar de ser el PP la fuerza política preferida por los oriolanos, la lista encabezada por Mónica Lorente hizo decrecer esta simpatía de forma considerable", han comentado.

Además, los 15 exalcaldes pedáneos han indicado que "la apertura del 'caso Brugal' ha sacado a la luz ciertos diálogos que han generado un enorme malestar en la ciudadanía", por lo que han considerado que es necesario "un cambio radical en las listas del PP" oriolanas en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

El comunicado está firmado por los exalcaldes pedáneos de La Aparecida, Antonio Martínez Aragón; del Camino Viejo de Callos, Manuel Coll; de Mudamiento, Francisco Guillén; del Camino de Enmedio, Asensio López González; de San Bartolomé, José María Ortiz; de La Media Legua, José Ferrando Trigueros; de Arneva, Joaquín Portugués; y de Correntías Altas, Rosario Rodríguez Franco.

La lista se completa con los ex primeros ediles pedáneos de La Murada, José Sigüenza; de La Matanza, Juan Valverde; de La Campaneta, Francisco Vicente Rodríguez; de San Francisco, Juan Antonio Sánchez López; de San Isidro, Ana Lizón; de Capuchinos, Carmelo Soñer; y de El Badén, Antonio Bernabeu.

No obstante, los firmantes han apuntado que "faltan algunos compañeros que, a pesar de mostrarnos su apoyo, han preferido mantenerse en el anonimato ante el temor de posibles represalias que puedan perjudicar sus intereses particulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento