El nuevo reglamento de artículos pirotécnicos incrementa las medidas de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en Valencia ha presentado el nuevo reglamento de artículos pirotécnicos y de cartuchería, que sustituye al anterior de 1998, tras una reunión con los representantes de la industria pirotécnica.

La Subdelegación del Gobierno en Valencia ha presentado el nuevo reglamento de artículos pirotécnicos y de cartuchería, que sustituye al anterior de 1998, tras una reunión con los representantes de la industria pirotécnica.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, este nuevo Real Decreto, aprobado por el Gobierno en mayo de 2010. "prevé un incremento de las medidas de seguridad en cualquier espectáculo pirotécnico". No obstante, a pesar de haber sido aprobado, el subdelegado del Gobierno en Valencia ha recordado que el Real Decreto "cuenta con unas disposiciones transitorias que permiten retrasar su entrada en vigor en algunos aspectos hasta el año 2013".

Esta normativa supone un incremento de la seguridad, tanto en los espectáculos pirotécnicos como en la venta de artículos. El subdelegado ha señalado que, para estas Fallas, se aplicará el aumento de la distancia de seguridad, en torno a un 20 por ciento, porque "incrementa la seguridad y no supone costo alguno para las personas que asisten a cualquier espectáculo de fuegos artificiales o a las mascletás en nuestra Comunitat".

Para el resto de medidas relacionadas con los espectáculos, como puede ser composición, grosor de carcasas o composición del material, se han planteado unas disposiciones transitorias a aplicar en tres años que permitirán adaptarse a la nueva regulación.

Luis Felipe Martínez también ha destacado las modificaciones en la venta de los artículos pirotécnicos. El objetivo de la nueva normativa es endurecer las condiciones con el fin buscar una mayor seguridad en el almacenamiento del material.

El Real Decreto prevé una moratoria de transitoriedad de diez años para la adaptación de todos aquellos establecimientos ya existentes. En cuanto a los nuevos negocios, la normativa ofrece dos posibilidades: acogerse desde el principio al nuevo reglamento o seguir acogiéndose a la antigua normativa durante el periodo de un año.

Como ha subrayado el subdelegado, "aquellas personas que nos hayan presentado las peticiones para abrir un establecimiento acogiéndose a la normativa anterior de este nuevo reglamento, les daremos unas autorizaciones, si cumplen los requisitos legales, de un año de duración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento