CCOO investiga las causas del accidente ocurrido en una nave, en el que hay afectados tres trabajadores

CCOO de Málaga ha informado este jueves de que el sindicato está investigando las causas del accidente ocurrido en una nave de la empresa EMMA Medioambiental Andaluza S.L., situada en la avenida de los Guindos de la capital y donde se han visto implicados tres personas.

CCOO de Málaga ha informado este jueves de que el sindicato está investigando las causas del accidente ocurrido en una nave de la empresa EMMA Medioambiental Andaluza S.L., situada en la avenida de los Guindos de la capital y donde se han visto implicados tres personas.

Al parecer, según ha explicado la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Rosa María Martín, "el accidente se ha producido cuando dos personas estaban trabajando con una radial, una de las chispas ha saltado y ha habido una explosión". El sindicato ha recordado a través de un comunicado que "el 99 por ciento de los accidentes laborales se pueden evitar y ha destacado que el suceso de este jueves ha sido el primero del año".

"Ante la gravedad de este suceso, además de compañeros de CCOO, también se han trasladado al lugar del accidente la Inspección de Guardia y varios técnicos del Centro de Prevención, que habitualmente sólo lo hacen cuando se trata de accidentes laborales mortales", ha resaltado Martín.

La empresa donde se ha producido el accidente se dedica al reciclaje de desechos y en ella hay trabajando actualmente un total de 14 trabajadores, de los cuales tres de ellos han sido los que han sufrido el accidente laboral, según han explicado desde CCOO.

"En estos momentos estamos a la espera del informe de la Inspección", ha anunciado Martín, quien ha recordado que para este tipo de trabajo la persona que lo realiza debe de tener el equipo de protección individual (EPI) con el fin de protegerse contra riesgos específicos del trabajo.

Por otro lado, la representante sindical ha lamentado el suceso ocurrido y ha recordado "que estos tres trabajadores son las primeras víctimas de la siniestralidad laboral grave del 2011 en la provincia de Málaga". En este sentido, Martín ha aclarado que en lo que llevamos de año "aún no se ha registrado ningún accidente mortal", por ello ha recordado "lo importante que es la prevención de riesgos laborales en todos los centros de trabajo, además de la formación y la cultura preventiva".

Asimismo, ha recordado que el pasado año "tuvimos que lamentar la muerte de 16 trabajadores en la provincia de Málaga y este año esperemos que estas cifras bajen considerablemente", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que "no queremos ninguna muerte más en el centro de trabajo y por ello pedimos nuevamente que se incrementen los recursos en la Inspección de Trabajo para que se aplique de manera efectiva la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que aumente el compromiso preventivo en las empresas malagueñas".

Por último, CCOO ha recordado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a los empresarios a formar a los trabajadores a su cargo. "Por ello, desde esta organización sindical afirmamos que es ahora, en momentos de crisis donde se deben aunar los esfuerzos y mejorar la calidad en la prevención ya que actualmente muchos trabajadores no reivindican sus necesidades en cuanto a salud laboral por miedo a un despido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento