Tarragona proyecta 34.000 viviendas nuevas, un 40 por ciento de protección de oficial

El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana Municipal (POUM) que prevé la construcción de 34.000 viviendas, de las que un 40 por ciento --13.175-- serán de protección oficial, ha informado este jueves en un comunicado.

El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana Municipal (POUM) que prevé la construcción de 34.000 viviendas, de las que un 40 por ciento —13.175— serán de protección oficial, ha informado este jueves en un comunicado.

El consistorio planifica así el urbanismo de la ciudad ante la previsión de que, hasta 2025, el número de residentes crezca en casi 80.000 personas, y la población de Tarragona llegue hasta los 185.000 habitantes.

El teniente de alcalde de Territorio, Xavier Tarrés (PSC), ha repasado los principales ejes del plan, que incluye también la creación de 14 nuevas hectáreas de zona verde que formaran parte del Parque del Francolí.

El POUM, aprobado por unanimidad en el pleno del lunes, prevé que las principales áreas de crecimiento sean la zonas de l'Horta Gran, la Vall del Llorito y la Budallera, además de la Área Residencial Estratégica (ARE) del Pou Boronat, donde se tiene que construir la villa de los Juegos del Mediterráneo.

Tarrés también ha destacado la creación del Parque Tecnológico universitario, la nueva estación ferroviaria que se ubicará en la avenida de Roma, y la nueva fachada marítima, que suprimirá la barrera entre el mar y la ciudad que ahora genera el trazado de las vías del tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento