Gobierno dice que un tercio de radiación solar que recibe el Sáhara "suministraría energía necesaria en todo el mundo"

Expertos y estudiantes debaten en la UPCT sobre el futuro del sector fotovoltaico
El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche
El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche
UPCT
El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma, José Francisco Puche, ha afirmado este jueves en Cartagena que "un tercio de la radiación solar que recibe el Sáhara suministraría la energía necesaria en todo el mundo".

Puche hizo estas declaraciones en la inauguración de la jornada 'El futuro del sector fotovoltaico' en la que expertos y estudiantes de la materia debaten sobre la situación de este tipo de energía, según han informado fuentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en comunicado de prensa.

La jornada ha sido organizada por la UPCT y el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, y a la misma han asistido 70 profesionales y estudiantes universitarios.

Durante la misma, que ha comenzado con la intervención del director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Luis Javier Lozano, se ha presentado el Observatorio Tecnológico de la Energía Solar de la Región de Murcia (Otesol), promovido por el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma) y la UPCT.

Sobre este asunto, el vicepresidente de Cetenma ha asegurado que esta plataforma "ofrecerá a las empresas relacionadas con este sector asistencia tecnológica, herramientas de viabilidad de proyectos y un catálogo con la oferta tecnológica de los grupos de investigación".

El presidente de la asociación Solartys y directivo de Siliken, Antonio Navarro Aranda, ha destacado que "cada vez que se duplica la potencia instalada en energía fotovoltaica los costes de producción se reducen en un 20 por ciento".

La nueva regulación del sector fotovoltaico en España también ha centrado la intervención de los expertos. En la actualidad, España es uno de los primeros países con más potencia de este tipo de energía en el mundo, según la Agencia Internacional de la Energía, con una potencia acumulada instalada de 3.523 MW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento