Feijóo acusa a Sanidad de provocar un gasto adicional de 60 millones en Galicia en 2010 y desmiente sus datos

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha negado que Galicia fuese a reducir su gasto farmacéutico en 122 millones con las medidas que propone el Ministerio de Sanidad, como ha asegurado este jueves su titular, Leire Pajín, cuyo dato --ha advertido-- es "erróneo". "No sé de dónde saca los datos el ministerio", ha apostillado.
pastillas, fármacos, medicamento, medicinas
pastillas, fármacos, medicamento, medicinas
PÖLLÖ/WIKIMEDIA COMMONS
pastillas, fármacos, medicamento, medicinas

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha negado que Galicia fuese a reducir su gasto farmacéutico en 122 millones con las medidas que propone el Ministerio de Sanidad, como ha asegurado este jueves su titular, Leire Pajín, cuyo dato —ha advertido— es "erróneo". "No sé de dónde saca los datos el ministerio", ha apostillado.

De hecho, al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha culpado al departamento que dirige Leire Pajín de provocar un gasto adicional a Galicia en 2010 "de 60 millones de euros", como consecuencia de dejar un año sin aplicar los precios de referencia, que tendría que haber aplicado —ha subrayado el presidente gallego— desde marzo de 2010.

"Las cuentas son al revés; Galicia no ahorra 122 millones de euros sino que incrementa el gasto 60 millones", ha recalcado el presidente autonómico, antes de defender, una vez más, el catálogo priorizado de fármacos impulsado por su Ejecutivo y que permitirá un ahorro anual de 90 millones de euros.

Por último, Núñez Feijóo ha advertido de que el impulso de este catálogo de medicamentos autonómico "va más allá" de una decisión política y lo ha definido como un documento "vivo" que responde "a las necesidades de la sociedad gallega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento