El síndic insta al Ayuntamiento de Elche a solucionar las filtraciones y la accesibilidad de un aparcamiento

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha instado al Ayuntamiento de Elche (Alicante) a adoptar "las medidas necesarias" para solucionar un problema de filtraciones de agua y mejorar "al máximo posible" la accesibilidad del aparcamiento del paseo Nit de l'Albà para las personas discapacitadas, según ha informado en un comunicado la Sindicatura de Greuges.

De esta manera, José Cholbi da traslado al consistorio ilicitano de la queja presentada por unos vecinos, quienes denunciaban que "los problemas de filtraciones de agua y su inaccesibilidad para personas con discapacidad seguían sin solucionarse".

En su escrito, el síndic señala que, aunque el aparcamiento se construyó en el año 1997, es decir, con fecha anterior a la entrada en vigor de la actual Ley sobre Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, "las instalaciones, edificios, calles, parques y jardines existentes y cuya vida útil sea aún considerable, serán adaptados gradualmente".

La Sindicatura de Greuges señala, además, que conforme con la Ley 13/1982 de Integración Social de los Minusválidos, "la construcción, ampliación y reforma de los edificios de propiedad pública o privada, destinados a un uso que implique la concurrencia de público, se efectuará de forma tal que resulten accesibles y utilizables a los minusválidos".

Asimismo, en el escrito, se señala que la Constitución Española encomienda a los poderes públicos la creación de las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integran sean efectivas y reales, eliminando los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.

Por todo ello, desde la institución han señalado que el síndic "está convencido de que el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, quien se ha caracterizado por su colaboración, será sensible a esta recomendación y solucionará este problema lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento