Las agencias de viajes andaluzas registran anulaciones hacia Túnez y Egipto, destinos "no recomendables"

Las agencias de viajes de Andalucía están registrando anulaciones hacia Túnez y Egipto, destinos considerados "no recomendables", según ha indicado el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Távora.

Las agencias de viajes de Andalucía están registrando anulaciones hacia Túnez y Egipto, destinos considerados "no recomendables", según ha indicado el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Távora.

Así, ha indicado que desconoce el número de anulaciones que se están produciendo en la región; no obstante, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que precisamente Egipto, donde se están produciendo revueltas populares contra el presidente del país, Hosni Mubarak, "no es un destino muy solicitado en invierno" por el conjunto de la región andaluza.

"En Andalucía en este mes no se vende mucho, es un destino lejano y caro que se vende más en verano", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que los que iban a viajar a Egipto han decidido optar por otro destino, como Turquía, o bien aplazar el viaje: "nos guiamos más por el precio que por el destino".

Távora ha confiado en que el conflicto se solvente y en que Egipto, donde el turismo es su principal fuente de ingresos, no se convierta "en otro punto de conflicto". Por ello, ha relatado que están "muy pendientes" de la página web del Ministerio de Exteriores.

"Actualmente no son destinos muy recomendables porque hay muchas incomodidades", ha señalado. De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores, teniendo en cuenta los acontecimientos, desaconseja todo viaje a Egipto.

Precisamente, este miércoles, el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav), Joaquín Fernández Gamboa, manifestó que los touroperadores han comunicado que este mes cancelarán la operatividad con ambos países hasta que la situación política se resuelva, lo que supone un descenso en el sector turístico de ambos países.

Durante el pasado año 2010, Egipto recibió a unos 15 millones de turistas, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto al año anterior. En España, cerca de 150.000 ciudadanos decidieron viajar a este país, que es cada vez uno de los más elegidos por los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento