Se buscan parejas para un estudio de preservativos

Dura un mes y pretende comprobar el conocimiento de nuevas formas anticonceptivas. Pagan por participar.
«Se buscan parejas (heterosexuales y homosexuales masculinas). No importa la edad ni el físico. Se gratificará la colaboración». No es el anuncio de una revista de contactos, sino los requisitos para participar en una investigación científica de la universidad.

La profesora María Lameiras busca voluntarios para participar en un estudio sobre nuevos métodos anticonceptivos, con especial atención al condón femenino.

El objetivo, es conocer la aceptabilidad de los nuevos métodos, ya que no hay ningún estudio general previo, y promover su utilización. Según datos de otros trabajos, entre un 2 y un 4% de las universitarias han usado alguna vez el preservativo femenino, frente al 90% que utiliza de manera habitual el tradicional condón masculino.

Para participar en este nuevo trabajo no hace falta ser estudiante. Los únicos requisitos son que la pareja lleve más de seis meses junta y que ambos se comprometan a asistir a tres charlas informativas y responder otras tantas encuestas durante un mes.

Gratificación económica

Para que los resultados del trabajo puedan considerarse representativos es necesaria la participación de al menos 50 parejas. Cobrarán por su colaboración, en función del número de personas que se apunten y la cantidad de horas empleadas en contestar los cuestionarios.

Más información

El próximo jueves habrá una reunión en el antiguo Rectorado (Oporto, 1) a partir de las 20 horas. Más información en el 988 387 121 y en lameiras@uvigo.es.

El hermano desconocido

El preservativo femenino nació en los Estados Unidos e Inglaterra a comienzo de los años noventa, pero la mayoría de las personas lo desconocen. Está realizado en plástico de poliuretano, más resistente que los condones de látex, y su eficacia anticonceptiva es similar a este método o al diafragma. Entre sus principales ventajas, la profesora María Lameiras destaca una: «Es la mujer quien decide si ponérselo o no». Su alto precio es uno de los principales obstáculos de su uso, ya que cada unidad cuesta de 2 a 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento