El Palacio de la Isla de Cáceres acoge hasta el próximo día 28 la exposición 'Retratos de primera mano' que muestra 37 fotografías, de retratos de personajes famosos donde las manos de los protagonistas cobran todo el protagonismo, dejando el rostro en segundo plano.

Se trata de obras del fotógrafo Moisés Fernández Acosta que presenta entre los personajes retratados a actores como Miki Molina o Roberto Enríquez, humoristas como Guillermo Summers, o cantantes como Bebe, entre otros muchos. La muestra tras pasar por Cáceres podrá verse en Berlín (Alemania), según ha confirmado el autor.

También se encuentran entre los fotografiados el actor extremeño Alberto Amarilla, la cantante Soraya Arnelas o la periodista Sara Solomando con los que ha contado expresamente para la exposición por tierras extremeñas, ya que la muestra ha viajado ya a Villafranca de los Barros, Badajoz y también tiene previsto visitar Olivenza.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; la concejala de Cultura, Carmina Santos y el propio autor, Moisés Fernández han presentado esta muestra en la que ha querido reflejar "lo importante que es para el ser humano el lenguaje universal de las manos", según apunta el artista.

En estos retratos se muestran sentimientos y emociones utilizando el rostro en un segundo plano, forzando al protagonista a centrase en las manos. Para lograr todo esto, Moisés Fernández ha contado con la colaboración de personajes que tienen cosas que decir, que muestran expresividad y sentimientos en cada uno de sus gestos y que utilizan sus manos como elemento esencial en esa expresividad.

La inauguración oficial de la muestra será esta tarde a las 20,00 horas en el Palacio de la Isla y se podrá ver hasta el día 28. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de por las tardes de 17,30 a 20,30 horas, y los sábados solo por la mañana.

Sobre el autor

Moisés Fernández Acosta nació en Huelva, en 1979. Desde pequeño sintió atracción por los procesos creativos como la pintura o la escritura, y a mediados de los 90, gracias a una cámara Nikon de 35 mm de su hermano Francis, descubre el mundo de la fotografía.

En 1998 se instala en Madrid, donde realiza estudios académicos en el Centro Superior de Estudios del Vídeo y la Imagen, especializándose en fotografía Creativa, Publicitaria y Tratamiento digital.

Durante los dos siguientes años conoció el mundo profesional de la fotografía trabajando con Álvaro Ortiz, un reputado fotógrafo de moda y publicidad a nivel nacional, colaborando con las mejores agencias de publicidad y editoriales del país. Desde el 2000 desarrolla su trayectoria profesional como freelance, trabajando para firmas y agencias nacionales e internacionales.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.