Merino afirma que "el Ayuntamiento se ha gastado medio millón de euros en propaganda partidista del Plan E".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que "el Ejecutivo municipal del socialista Santos se ha gastado medio millón de euros en propaganda partidista del Plan E".
Javier Merino
Javier Merino
EP
Javier Merino

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que "el Ejecutivo municipal del socialista Santos se ha gastado medio millón de euros en propaganda partidista del Plan E".

Merino ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana donde ha criticado que "la nueva exposición de carteles sobre las actuaciones de los fondos que el bipartito va ir llevando por la ciudad hasta las elecciones".

Los populares han subrayado que "a los 30.000 euros de la exposición hay que sumar las vallas de obras, 144.000 euros, y 350.000 del 1 por ciento en publicidad que estaba marcado en los contratos".

El alcalde socialista de Logroño, ha declarado el concejal popular "inauguró hace unos días una exposición en el Ayuntamiento sobre las obras realizadas a cuenta de los Fondos E concedidos por el Estado". Una muestra, en la que el Partido Popular afirma que "es un claro ejemplo de despilfarro de fondos públicos en propaganda partidista".

Es, tal como ha insistido Merino, "un nuevo gasto del mismo tipo relacionado con los Fondos E". Porque, ha añadido, "este Ayuntamiento se ha gastado medio millón de euros en publicidad y propaganda partidista del Plan E".

En concreto, el PP asegura que "esta nueva exposición ha costado más de 30.000 euros, 11.800 el montaje y cerca de 20.000 el diseño e impresión de los carteles. Pero es que a este importe hay que sumarle otros dos mucho más cuantiosos y que ya fueron cuestionados en su momento: 350.000 euros a cargo del 1 por ciento ya marcado en los contratos y 144.000 euros en vallas de obra".

En concreto en estas vallas, que en Logroño han sido 72, "la información que se daba era el importe de la obra, en qué iba a consistir, el nombre de la empresa y sobre todo las administraciones que la pagaban y gestionaban". Datos que, como ha resaltado Merino, "se repiten prácticamente en los nuevos 32 displays encargados para la exposición que han elaborado en este periodo previo a elecciones".

Al margen de este gasto asociado a los Fondos E, el concejal del PP ha recordado otros que el Psoe-Pr está realizado "a cargo del dinero público con un interés exclusivo de sus partidos". Así, "los tickets del servicio de aparcamiento regulado, marquesinas de autobuses, cuñas de radio* Están utilizando el dinero de todos los logroñeses para hacerse la campaña electoral", ha señalado Javier Merino.

Pero la actitud, ha dicho el popular, "es aún más reprochable si comparamos las partidas que han reducido o para las que el alcalde socialista asegura no tener dinero". Así, estamos, en palabras de Merino, "ante el gasto y el despilfarro frente al recorte social". Y, en concreto, ha mencionado "la desaparición de las ayudas para parados, la reducción de las ayudas al alquiler, los incumplimientos con los funcionarios y la deuda de las chiquibecas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento