Un empresario de Montijo (Badajoz), "harto" del robo en "más de 20 ocasiones" en tres años en su negocio

En los últimos asaltos han sustraído dos vehículos y se han llevado cable de cobre valorado en más de 17.000 euros
Roban en más de 20 ocasiones en los últimos tres años
Roban en más de 20 ocasiones en los últimos tres años
EP
Roban en más de 20 ocasiones en los últimos tres años

El propietario de Montajes Eléctricos Cabo, empresa ubicada en el polígono industrial de Montijo (Badajoz), se muestra "harto" de una oleada de robos en su establecimiento, ya que según ha dicho en los últimos tres años han sufrido "más de 20 robos".

El último asalto ha tenido lugar el lunes pasado, cuando tres individuos, tal y como según apunta recogen las imágenes grabadas en las cámaras de seguridad del local, se han adentrado a las instalaciones tras cortar con una podadora la verja de acceso y una de las entradas a la cochera, donde han sustraído dos furgonetas en las que se han llevado cable de cobre y otras herramientas.

Así lo ha expuesto a Europa Press el gerente de este negocio, Alonso Cabo, quien ha subrayado que una de las actuaciones delictivas que más pérdidas les ha ocasionado hasta el momento tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando los intrusos se llevaron de botín cobre valorado en "más de 17.000 euros", además de tres de sus furgonetas.

"Estamos ya tan cansados y hartos que nos estamos planteando seguir con la empresa o no", se ha lamentado. "Esto colma ya toda la paciencia y es imposible que económicamente aguantemos la situación esta", ha agregado visiblemente desesperado.

Asimismo, ha apuntado que "la mayoría de los robos han sido denunciados", aunque en algunos casos "por no perder más tiempo" y por estar "hartos de no ver resultados" tras la denuncia, según ha reconocido "no" los han denunciado.

Del mismo modo, este empresario se ha quejado de que "nadie" les informe de como van las investigaciones para dar con este tipo de delincuencia, que tal y como ha observado "cada vez va a más", por lo que se trata de una "situación imposible de aguantar".

"actúan con total impunidad"

Lo que más sorprende a este negociante es que los infractores actúan con "total impunidad" puesto que "cargan las herramientas, cobre y lo que quieren" y "salen a la calle" con vehículos también robados como "si nada".

Según han registrado las cámaras de seguridad, el pasado 1 de febrero los tres delincuentes que aparecen en las imágenes cedidas por Alonso emplearon hasta tres horas en desguazar los trasformadores de la luz y las torretas eléctricas de las que sustrajeron el cable de cobre, que trasladaron una vez cargado en los vehículos también sustraídos, por la carretera comarcal donde se encuentra el polígono, a la entrada del municipio, que suele estar muy concurrida, ha explicado.

Además, este problema les ha obligado a "modificar la forma de trabajar" puesto que ahora, en horario de noche, este empresario ha instalado la oficina en casa por "temor" a encontrarse con los intrusos en el taller.

"En todas las naves han robado y reiteradamente, pero nosotros nos llevamos la palma por el cobre, e incluso se han llevado vehículos de otras empresas aledañas para transportar el material sustraído en su local", ha concluido Alonso Cabo.

Por su parte, Francisco Bautista, uno de los trabajadores de Mecánica Pozo, donde también han robado en otras ocasiones, ha recordado que una de las veces "se llevaron un camión del taller", que apareció a los "dos o tres días en Sevilla", donde fue abandonado por los delincuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento