Logroño ha contado en el mes de enero con más de 2.700 turistas, "un dato excelente e histórico", según Gil Trincado

El PR "felicita" la actuación de la Oficina de Logroño Turismo
Gil Trincado y Felisa Alonso indican que el crecimiento de turistas en el mes de
Gil Trincado y Felisa Alonso indican que el crecimiento de turistas en el mes de
PARTIDO RIOJANO
Gil Trincado y Felisa Alonso indican que el crecimiento de turistas en el mes de

El coordinador Territorial del PR, Rubén Gil Trincado, ha querido mostrar su "satisfacción por los excelentes e históricos datos del número de turistas y visitantes a la ciudad de Logroño". Así, ha indicado que "en el mes de enero, hemos tenido un crecimiento del 32 por ciento, en un mes en el que el número de turistas suele ser bastante bajo".

"Este mes ha sorprendido gratamente, porque ha situado la cifra de visitantes en la Oficina de Logroño Turismo en más de 2.700 personas, lo que supone un crecimiento de más de 1.300 turistas respecto a enero de 2010".

El principal número de visitantes, ha explicado, "proviene de comunidades ajenas a nuestra región", así destacan visitantes del País Vasco (13 por ciento), Madrid (11 por ciento) Cataluña y Castilla León (en torno al 9 por ciento) Navarra y Aragón (6 por ciento) y "hay comunidades que siguen creciendo, como Valencia y Cantabria".

También hay que destacar, según Gil Trincado, que "la ocupación hotelera ha vuelto a crecer en la ciudad, cuando en el general de La Rioja ha descendido". Esto resalta, según el coordinador, "el excelente trabajo de Logroño Turismo frente al inexistente trabajo del Gobierno de La Rioja en materia de Turismo".

"turismo de interior, CULTURAL,

Gastronómico y enoturismo"

"Logroño se ha situado en una referencia de turismo de Interior, cultural, gastronómico y de enoturismo", ha continuado. Actualmente, "los visitantes a Logroño tienen interés por las actividades culturales y conocer zonas como el Casco Antiguo, el Calado de San Gregorio o el Centro Cultural del Rioja".

Además, también destaca el crecimiento del turismo comercial ya que aporta "dinero en el comercio de Logroño".

Los turistas han dejado en un mes "550.000

Euros" en logroño

Durante este mes ha crecido el número de "grupos organizados así como el de amigos", ha destacado Gil Trincado. "Estos más de 2.700 turistas han dejado en la ciudad de Logroño casi 550.000 euros, una inversión importante teniendo en cuenta que Logroño Turismo utiliza en todo el año una inversión de 500.000 euros", mientras que el Gobierno de La Rioja utiliza "ese mismo dinero para otras acciones como el aeropuerto de Logroño en supuesta publicidad" o "el millón de euros del Año Sabático".

Finalmente, ha destacado que Logroño es una de las cinco ciudades más buscadas por Internet, tras Barcelona, Madrid o Sevilla.

"un gran acierto para logroño"

Por su parte, Felisa Alonso (miembro del Comité) ha querido resaltar el buen resultado de las políticas de promoción de la ciudad impulsadas por Ángel Varea ya que son "un gran acierto para Logroño y están otorgando unos resultados excelentes".

Así, ha identificado "los llenos de 'Catarsis', con artistas de gran nivel, la afluencia de público en las rutas teatralizadas, el reconocimiento en Fitur con la 'Q' de Calidad a Ángel Varea, o la participación en Madrid Fusión en donde los vinos de Logroño ocuparon un lugar muy importante" como iniciativas "muy acertadas".

Rubén Gil Trincado ha querido concluir explicando que "estos datos positivos" son posibles gracias "a la colaboración de las Bodegas de Logroño, las calles San Juan, Laurel y la zona de Gil de Gárate, por lo que se nota que vamos andando por el mismo camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento