El brócoli, un aliado contra muchas enfermedades

  • Es beneficioso para combatir varios tipos de cáncer.
  • Eficaz también contra enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.
  • Buscan enriquecer el brócoli para mejorar sus propiedades para la salud.
Sus brotes son una excelente fuente de compuestos fitoquímicos bioactivos.
Sus brotes son una excelente fuente de compuestos fitoquímicos bioactivos.
Sus brotes son una excelente fuente de compuestos fitoquímicos bioactivos.

Los brotes de brócoli contienen compuestos con propiedades beneficiosas para la salud y útiles contra enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares. El brócoli también combate la incidencia de diversos tipos de cáncer.

Lo ha demostrado un estudio realizado en el laboratorio de Fotoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura.

Vitaminas, flavonoides...

En concreto, los brotes de brócoli contienen compuestos que representan una excelente fuente de compuestos fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos.

La tesis que lo demuestra, titulada 'Incremento de compuestos fitoquímicos bioactivos en brotes de brócoli mediante tratamientos inductores de estrés' ha sido elaborada por Santiago Pérez Balibrea y dirigida por los investigadores Cristina García Viguera y Diego A. Moreno Fernández.

El principal objetivo de la tesis ha sido obtener brotes de brócoli enriquecidos en compuestos bioactivos para conseguir un alimento natural de calidad, con un valor nutricional añadido que ejerza una acción fisiológica más eficiente en la salud del consumidor.

Aumentar sus compuestos bioactivos

La aplicación de determinados factores de estrés, de tipo abiótico y biótico, puede aumentar la concentración de compuestos fitoquímicos bioactivos y, por consiguiente, mejorar las propiedades beneficiosas para la salud derivadas del consumo de brotes de brócoli.

Empresas del sector hortofrutícola se han interesado en la comercialización de estos nuevos alimentos, enriquecidos en compuestos bioactivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento