Botín asegura que el mercado empieza a ver las"magníficas" medidas del Gobierno

  • Cree que se está haciendo lo necesario para salir de la "mala" situación.
  • Afirma que hay un cambio de percepción sobre España en el extranjero.
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.
Zipi / EFE
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este jueves que las medidas que ha tomado el Gobierno en los últimos meses son "magníficas" y la situación de España ahora es "mucho mejor", algo que, a su juicio, han empezado a notar los inversores.

Estas declaraciones las ha realizado el mismo día que el Grupo Santander ha hecho público sus resultados de 2010, en el que ganó 8.181 millones de euros.

Botín ha explicado además que en las visitas que directivos del banco hacen continuamente a los mercados extranjeros, "notamos que hay un cambio de percepción sobre España en el último mes y medio clarísimo".

En su opinión, la situación de la economía española "está cambiando claramente" porque España está tomando las medidas necesarias para salir de la "mala" situación que tenía.

El presidente del primer banco español cree que lo que hace falta ahora es que "lo antes posible" vuelvan la confianza a los empresarios, la inversión y la creación de puestos de trabajo para reducir el paro, un objetivo que hay que cumplir "cuanto antes", subrayó.

Entre estas medidas adoptadas por el Gobierno y que Botín considera "magníficas" se encontrarían la reforma de las pensiones, la reforma la boral y el reciente pacto social alcanzado .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento