Diez vertederos están en alerta por la gripe aviar

En la Comunidad.
El conseller de Agricultura, Juan Cotino, ha anunciado que diez vertederos de la Comunidad van a ser considerados «zonas de especial vigilancia» (la alerta comprende un perímetro de tres kilómetros alrededor de estos lugares) ante el riesgo de gripe aviar. Dice que «hay aves que se trasladan de un lugar a otro a través de los vertederos, como las gaviotas».

Además, ha pedido a los alcaldes de 104 municipios (los que están en la zona de influencia de los nueve humedales que están bajo vigilancia) que hagan un censo de las aves de corral.

Ante la caída de la venta de la carne de pollo (por ejemplo, en Mercadona ha bajado un 10% en las dos últimas semanas), aclaró que su consumo y el de huevos «no supone ningún riesgo». Si este hecho llegara a afectar a los precios, se darían ayudas a las granjas (en la Comunidad hay 850).

Desde Territorio explican que los centros de recuperación de fauna han analizado 1.032 aves desde octubre y todos han dado negativo. Sanidad ha repartido «kits de actuación» en hospitales y centros de salud ante un posible riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento